A Vettel "no le gusta la política de Ferrari" – Marko

Sebastian Vettel «perdió la fe en Ferrari», según su primer jefe de Fórmula 1.

El Dr. Helmut Marko de Red Bull trajo al alemán al deporte hace más de una década y presidió sus cuatro campeonatos mundiales consecutivos.

Vettel, ahora de 32 años, posteriormente se mudó a Ferrari, pero dejará el equipo de Maranello a fines de 2020.

Cuando se le preguntó sobre las posibilidades de Vettel y Ferrari en 2020, Marko le dijo a Sport1: «Nunca se pueden descartar.

«Pero tengo la impresión de que Sebastian no tiene un auto para competir por el título este año. Espero estar equivocado. Por la emoción de la Fórmula 1, ciertamente es bueno si más de dos equipos compiten por el título».

Marko dijo que no estaba sorprendido cuando se anunció la división Vettel-Ferrari.

«En realidad no», dijo el hombre de 77 años. «Llegó por unos meses. Creo que de alguna manera perdió la fe en Ferrari».

Antes de que Vettel se vaya, tendrá que servir en lo que muchos piensan que es un papel de apoyo para la facturación número 1 de su compañero de equipo más joven Charles Leclerc.

Cuando se le preguntó si Vettel se iba por eso, Marko respondió: «Sí, pero no es solo porque él (Leclerc) es un gran talento».

«Hay mucha política en torno a Leclerc y a Vettel no le gusta eso. Solo quiere pisar el acelerador, ganar carreras y no desperdiciar energía con políticas de equipo innecesarias».

«Solo espero que Ferrari le dé la oportunidad de demostrar sus habilidades en su última temporada», agregó.

Marko también dijo que Vettel sería una «gran pérdida» para la Fórmula 1, ya que el alemán todavía tiene el récord como el campeón mundial más joven.

«Queremos cambiar eso ahora con Max (Verstappen)», se rió. «En serio, por supuesto, sería una pérdida enorme.

«El mero rumor de que podría conducir junto a Hamilton en Mercedes en 2021 ha creado un terremoto en los medios. Eso lo dice todo. Me preocupa que Toto Wolff no lo haga».

«Entonces Sebastian tendría que tomarse un año libre y sopesar sus posibilidades para 2022. Todavía es lo suficientemente joven para eso».

En cuanto a si Vettel podría regresar con Red Bull en 2022, Marko dijo: «Tenemos contratos con Verstappen y Albon. Esa es la situación en este momento».

«Sin embargo, algo siempre puede cambiar en la Fórmula 1. Sabremos más cuando termine esta temporada».

1 comentario

  1. Helmut Marko lo tajo a la f1 y en su momento tenía el auto más rápido de la grilla, entonces ganó 4 campeonatos casi sin transpirar, pero ahora busca excusas en cuanto a Ferrari, porque le están dando prioridad a un piloto jóven que ha demostrado que es más rápido que él, y que desde su debut ha estado siempre entre los dos Mercedes…además si consigue el segundo asiento en Mercedes jamás le ganará a Hamilton, porque el Inglés es mucho mejor piloto…creo que el tiempo de Vettel en la F1 ya pasó, hoy están apareciendo pilotos muy jóvenes que están dando que hablar…!!!

Deja un comentario