Abiteboul admite que Renault podría abandonar la F1

Una nube aún más oscura se ha movido sobre el futuro de Renault en la Fórmula 1.

Ya agobiado por una difícil temporada 2019, el escándalo de corrupción de Carlos Ghosn y ahora la saga de trampas del sistema de equilibrio de frenos, ahora ha surgido que Renault podría abandonar el deporte.

“Ha sido la temporada más difícil que he experimentado personalmente”, admitió el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, en México.

A medida que continúan las consecuencias del escándalo de Ghosn, el padre de Renault que fabrica automóviles tiene un nuevo CEO interino: Clotilde Delbos.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de sacar a Renault de la Fórmula 1, dijo a los analistas en una llamada el viernes que “todo estará sobre la mesa”.

“Aparentemente, Clotilde Delbos está en un curso de austeridad y no está tan interesada en la Fórmula 1”, dijo el ex piloto de F1 Nick Heidfeld a Sky Germany.

“Toda la prensa negativa, la falta de éxito y los altos costos podrían ser toda la munición que necesita para desconectarse”.

El jefe de F1, Abiteboul, también reconoció la creciente presión, especialmente con las reglas de 2021 aún en el aire y Mercedes y Honda, según los informes, también consideran el futuro.

“La Fórmula 1 debería crear una imagen positiva para la marca. No queremos invertir tanto dinero como lo hacemos ahora y obtener un resultado negativo”, dijo.

“Tenemos tiempo para reflexionar hasta que las reglas de 2021 sean claras. Es obvio que analizaremos no solo nuestros resultados, sino también nuestro potencial para lograr mejores resultados en el futuro y la situación actual en la industria”.

“Tenemos un proyecto a largo plazo, pero una de las etapas es conocer las regulaciones para 2021. Luego, tendremos que confirmar nuestra participación en las temporadas 2021-2015.

“El nuevo liderazgo pensará si esto realmente nos conviene”, agregó el francés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--