Abiteboul cierra cifra de límite de presupuesto de $ 175 millones

Los equipos de F1 están divididos sobre el manejo de Liberty Media de la reforma de las reglas de 2021.

En primer lugar, surge que el propietario de la F1 ha establecido un tope anual por equipo de US $ 175 millones para el período comprendido entre 2021 y 2025.

Se excluyen los gastos de conductor, motor, viajes y comercialización.

“Este no es un nuevo comienzo”, le dijo a Auto Motor und Sport un enojado Cyril Abiteboul, el jefe del equipo de Renault. “El plan era que todos los equipos fueran rentables”.

También es revelador que el monto del presupuesto máximo es apoyado por Toto Wolff, el jefe de la mayor gastadora de F1, Mercedes.

“Lo hemos aceptado para 2021. Estoy de acuerdo con este paso”, dijo en un evento de medios en Montreal.

También se critican rotundamente las nuevas reglas del parque y la decisión de desechar el “día de los medios” del jueves.

El ex campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve, dijo a Automoto de Italia que las reglas de 2021 van “en la dirección opuesta” en comparación con lo que realmente necesita la F1.

“Estupidez total”, dijo el canadiense cuando se le preguntó sobre el borrador de las reglas de 2021 sobre las que se habla en el paddock de Montreal.

“Es la forma artificial habitual de hacer las cosas”, dijo Villeneuve. “¿Dónde está el componente que te hace ver a los pilotos como héroes de nuevo?

“Es una visión de las carreras que limita los pilotos y la imaginación. Liberty Media tiene una visión estadounidense de la F1, pero están haciendo todo mal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.