Abiteboul decepcionado y sorprendido de perder Ricciardo

Cyril Abiteboul admite que está «decepcionado» de perder a Daniel Ricciardo para 2021.

A principios de mayo, el jefe del equipo Renault se despidió del australiano Ricciardo, diciendo que en medio de la crisis de la corona «la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo».

Ricciardo, ampliamente considerado como infeliz en Renault el año pasado, se mudará a McLaren después de la temporada 2020.

«Estoy un poco decepcionado porque no creo que se pueda construir algo sin estabilidad», dijo el jefe del equipo, Abiteboul, al idioma alemán motorsport-total.com.

«Esto se aplica a los pilotos pero también al resto de la compañía».

El francés también sugirió que también fue sorprendido por la rapidez con la que la 'temporada tonta' entró en acción en 2020.

«Estoy sorprendido por el activismo de dos equipos de Fórmula 1 que llevaron a Daniel a tomar la decisión rápidamente», dijo Abiteboul, refiriéndose a McLaren pero también a Ferrari.

Grandes nombres como Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Valtteri Bottas están vinculados con el asiento de Ricciardo, pero Abiteboul dijo que la prioridad ahora es «construir un auto mejor».

«Si tuviéramos un auto mejor el año pasado, probablemente no me harías esa pregunta», dijo.

«Si tenemos uno mejor en el futuro, sabemos que seríamos atractivos para todos los conductores».

En cuanto a Ricciardo, Abiteboul dijo: «Él ha tomado su decisión y ahora continuamos».

1 comentario

  1. Entiendo que con este parate tan violento, ustedes tengan que hablar de algo para seguir en ritmo, pero lo único cierto es que cuando se reanude la F1, Hamilton volverá a ganar otra corona, y asi sucesivamente hasta que finalmente se retire, ya que sin lugar a dudas hoy es el mejor piloto de la grilla, y por supuesto tiene el mejor carro…!!!

Deja un comentario