Abiteboul defiende el lanzamiento de Renault 'no car'

Cyril Abiteboul ha defendido la decisión de proceder con el 'lanzamiento' 2020 de Renault sin siquiera revelar un automóvil real.

Justo unos días antes del evento del miércoles en París, el equipo francés admitió que el automóvil 2020 en realidad no estaría «físicamente presente» en la sala.

De hecho, solo se mostraron representaciones obvias del automóvil 2020 en una pantalla sobre las figuras del equipo y los pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, y el automóvil virtual se representó con una librea temporal completamente negra.

El jefe del equipo, Abiteboul, explicó que la rutina normal de armar un auto para un lanzamiento oficial es frustrante, ya que el auto nuevo 'real' siempre se construye al mismo tiempo antes del primer día de pruebas de invierno.

«Estamos a tiempo, pero físicamente el nuevo auto aún no está listo», dijo.

«Sobre esa base, nuestra única opción es tener autos falsos, mostrar autos, alterarlos para que se vean como el auto de este año y para mí eso es una pérdida de dinero».

«Entonces, en lugar de eso, (no tenemos) automóvil. Para cualquiera que esté interesado en el automóvil, mire las fotos la próxima semana».

Con el 'lanzamiento' también retrasado una hora, por lo tanto, fue un comienzo dudoso para la campaña 2020 de Renault, ya que el año pasado tuvo un rendimiento inferior.

«Lo principal para nosotros fue no repetir los errores del año pasado con este nuevo auto», dijo el jefe técnico Marcin Budkowski.

El 'RS20' es una evolución de su predecesor en dificultades, y 2020 también será el último año en el lucrativo contrato de Daniel Ricciardo.

El australiano utilizó el evento de lanzamiento el miércoles para declararse en el mercado de pilotos para 2021.

Cuando se le preguntó si aceptaría una llamada telefónica entrante de Ferrari, Ricciardo sonrió: «Compañero, para ser sincero, obviamente estoy respondiendo todas las llamadas».

«Sabes que firmé un contrato de dos años con Renault, pero para mí es como el primer año en términos de hacer que las cosas sucedan con este equipo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario