Abiteboul deja Renault y será reemplazado por Laurent Rossi

Cyril Abiteboul, hasta ahora jefe del equipo Renault-Alpine, deja su cargo con efecto inmediato según a comunicado por sorpresa el fabricante francés a través de una escueta nota de prensa hoy lunes 11 de enero.

A pesar de que se había especulado mucho sobre el rol de Cyril Abiteboul en la nueva estructura que Luca de Meo está organizando en Renault, finalmente quien ha llevado el relanzamiento del equipo en los últimos años no continuará en el grupo automovilístico.

Sus funciones serán asumidas por el actual director de estrategia y desarrollo comercial del Grupo Renault, Laurent Rossi, que pasará a ser director ejecutivo de la marca Alpine reportando directamente al CEO Luca de Meo.

Rossi, de 45 años, inició su carrera en Renault en el año 2000 en el departamento de ingeniería mecánica. En 2009 fue contratado por Boston Consulting Group como experto en automoción y en 2012 se incorporó a Google. En 2018 regresó a la marca francesa como director de estrategia y desarrollo.

Un cambio repentino y que hace presuponer algún desacuerdo entre la marca y el ingeniero francés que no estará en el proyecto de Fórmula 1 de Alpine, que devolverá a Fernando Alonso a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo.

“Me gustaría agradecer al Grupo Renault el haber confiado en mí durante muchos años, especialmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016”, dijo Cyril Abiteboul en declaraciones facilitadas por el equipo. “Quiero agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de Alpine y le deseo mucho éxito a la nueva estructura”.

“Los sólidos cimientos del equipo que las entidades en Francia e Inglaterra construyeron a lo largo de estos años ha sido estratégico. La evolución de la competición hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine, que aporta un sentido renovado, apuntan a una gran trayectoria”, añadió Abiteboul.

Por su parte el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, agradeció al ingeniero francés su trabajo durante estos años que ha llevado al equipo del “penúltimo lugar en 2016 a los podios de la temporada pasada. Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro con un equipo fuerte bajo la nueva identidad de Alpine para conquistar nuevos podios este año”.

La repentina salida de Abiteboul se suma a la de Jerome Stoll, presidente de Reanult Sports, a finales del año pasado. Aunque en los equipos nadie debe ser imprescindible, los cambios, sobre todo aquellos que no se planifican correctamente, suelen traer aparejadas consecuencias imprevisibles. Esperamos que esto no afecte al sólido proyecto de F1 que parecía tener Alpine, con Alonso a la cabeza, para esta temporada, y sobre todo para 2022.

Deja un comentario