Abiteboul insinúa las opciones de Vettel y Bottas para 2021

Cyril Abiteboul está minimizando las esperanzas de que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1 con Renault en 2021.

El jefe del equipo emitió un firme «no» cuando el francés L'Equipe le preguntó acerca de la candidatura del español para el puesto que será desocupado por Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, sin embargo, siguen siendo opciones.

«El equipo necesita un piloto experimentado que sea capaz de llevar a cabo el proyecto y, sobre todo, con gran motivación», dijo Abiteboul. «Queremos que alguien se comprometa con nosotros».

También hablando con la emisora Canal Plus, el francés recibió una lista de otros posibles candidatos, incluidos Alonso, Vettel, Bottas y los juniors de Renault, Christian Lundgaard y Guanyu Zhou.

«Es una buena lista, con algunas dificultades particularmente para nuestros jóvenes conductores», dijo, y explicó que la crisis de la corona ha afectado gravemente a las categorías junior de Lundgaard y Zhou.

«Para obtener su súper licencia, deben estar entre los cuatro primeros y los cuatro primeros probablemente se decidirán muy tarde. Podría ser Abu Dhabi, y aún no sabemos cuándo será Abu Dhabi», dijo Abiteboul.

Cuando le dijeron que un piloto como Alonso no podría esperar hasta diciembre, Abiteboul insistió: «No es solo Fernando en esa lista».

De hecho, el cuádruple campeón mundial Vettel también está allí, pero Abiteboul sugirió que cuánto Renault está dispuesto a pagar por su próximo piloto es otro factor importante.

«No voy a entrar en aspectos económicos, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo», dijo.

«Vettel será un agente libre en 2021 y si está muy motivado para continuar en la Fórmula 1, entonces también puede ser de nuestro interés.

«No queremos presionar a Esteban (Ocon), obviamente contamos con él para el futuro. Tiene que demostrar que merece su lugar y para las próximas temporadas, tenemos nuestra academia que tiene jóvenes talentos en los que confiamos». «.

Cuando se le preguntó sobre Bottas, que podría ser expulsado por Mercedes a fin de año, Abiteboul dijo: «Le ha dado a Hamilton algunas dificultades, que no todos han podido hacer. Nico Rosberg fue campeón, pero ¿a qué costo? Entonces se detuvo en la F1.

«Bottas aún no ha ganado, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario