Abiteboul niega que Renault esté listo para dejar la F1

Cyril Abiteboul ha negado que Renault esté a punto de abandonar la Fórmula 1.

Cuando McLaren anunció recientemente que está avanzando con su cambio a la energía de Mercedes para 2021 a pesar de las regulaciones retrasadas, algunos interpretaron eso como una señal de que el proveedor actual Renault podría estar retirándose.

Renault tuvo problemas el año pasado a pesar de la firma de alto perfil de Daniel Ricciardo, y la empresa matriz se vio envuelta en un escándalo de gestión de alto perfil.

Pero el jefe Abiteboul le dijo a Autocar que no está seguro de por qué Renault suele ser objeto de especulaciones.

«Es una presión para los diez equipos», dijo el francés. «Pero hay algo un poco incómodo en Renault. Me parece que tenemos que responder a esa pregunta mucho más. Y me pregunto por qué».

«Hemos estado en la F1 durante 42 años de alguna forma o forma. Acepto nuestra falta de coherencia, además de que ha habido algunas declaraciones y cambios de gestión. Entiendo todo eso.

«Pero la realidad es que estamos bien establecidos con dos fábricas, ahora somos un grupo de 1200 personas y estamos muy avanzados, no solo para este año sino para el próximo», agregó Abiteboul.

La entrevista es anterior a la actual crisis de coronavirus, con Abiteboul observando que la industria de fabricación de automóviles en su conjunto ya estaba «temblando».

«¿Pero realmente estamos luchando más que Daimler?» preguntó. «No estoy seguro.

«Depende de nosotros cristalizar nuestro potencial, comenzando con nuestro desempeño. Si nuestro desempeño fuera mejor, tendríamos que responder a menos preguntas de este tipo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario