Abiteboul presenta el 'plan' de Renault para el salto de Paul Ricard

Cyril Abiteboul dice que ha elaborado un «plan» para que Renault regrese por el buen camino en la carrera de casa del equipo de trabajo francés en junio.

«El comienzo de la temporada fue extremadamente desafortunado no solo para nosotros sino para nuestros fanáticos y nuestros patrocinadores», dijo a Auto Hebdo.

«En el apogeo de esta decepción, hay un plan de acción».

Abiteboul, el jefe del equipo, dijo que estaba horrorizado a principios de esta temporada al descubrir que la biela o el diseño de la «biela» en el motor tenían fallas.

Él dice que ahora está arreglado, aunque inicialmente tuvo «consecuencias desastrosas» durante algún tiempo.

«Tuvimos que reducir el rendimiento del motor mientras esperábamos la evolución. En España estábamos al 50 por ciento allí y estamos al 100 por ciento para Mónaco».

«Nuestro objetivo este año fue muy claro: ser finalmente los mejores en esta área (motor)», dijo el francés.

«La buena noticia es que estamos en línea con nuestros objetivos de rendimiento. La mala noticia fue que tuvimos que asumir más riesgos».

«Pusimos un montón de motores en el banco de pruebas y, en lugar de ser confiables, validamos los elementos de rendimiento».

Dejando de lado las fallas de confiabilidad, Abiteboul dijo que la ganancia de rendimiento de 2018 a 2019 fue «enorme», y del orden de 50 kilovatios.

«En la carrera ahora, estamos en el juego. En la clasificación, todavía faltamos un poco», dijo.

En cuanto al chasis, Abiteboul admite que Renault todavía está atrás. «No hemos progresado lo suficiente en el lado del chasis», dijo.

«No somos eficientes y no estamos lo suficientemente organizados en nuestras decisiones de asignación de recursos. Algunos grandes cambios no se pudieron completar a tiempo, pero la buena noticia es que llegarán».

«Hay un hito específico en nuestro calendario y es el Gran Premio de Francia. Nuestro compromiso es ser claramente más altos en la red con desarrollos aerodinámicos y mecánicos, así como una nueva unidad de potencia».

Y después de eso, Renault presionará el pie aún más fuerte en el acelerador de desarrollo del chasis, «similar a lo que hicimos en el motor», anunció Abiteboul.

En general, Abiteboul le dijo a Auto Motor und Sport que 2019 ha sido «inaceptable» hasta ahora, y reconoció que Renault está bajo presión para mostrar los resultados reales a la nueva administración ejecutiva del fabricante de automóviles.

«Pero eso no es diferente al de Carlos Ghosn», dijo.

«Si entregamos los resultados que imaginamos, el equipo de Fórmula 1 valdrá la pena para Renault. Pero si tuviéramos que invertir tanto como Mercedes, esa es una historia diferente».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario