Accidente espectacular de Grosjean en Bahrein 2020

Romain Grosjean ha sufrido un espectacular accidente tras la salida del Gran Premio de Bahrein 2020 que ha dejado su coche convertido en una bola de fuego, el piloto logró salir por su propio pie de las llamas, le están realizando pruebas para verificar que su estado de salud. La carrera va a estar detenida durante, al menos 45 minutos.

Tras la salida el piloto de Haas Romain Grosjean ha sufrido un espectacular accidente al estrellar su monoplaza contra las protecciones del trazado de Bahrein y producirse una explosión que ha liberado una gran llamarada.

Romain Grosjean escapa de las llamas tras su accidente en el Gran Premio de Bahrein 2020

En la salida Bottas fue perdiendo posiciones, mientras que Verstappen salió tras Hamilton y Segio Pérez seguía su estela. Por detrás se empezaron a tocar los monoplazas, Grosjean se abre a la derecha y se toca con un AlphaTauri que está en su ángulo muerto, que provoca que pierda el control y vaya contra las protecciones.

Bandera roja en pista y todos los coches han sido conducidos al pitlane mientras los comisarios se afanaban en apagar el incendio en el monoplaza de Haas.

Las imágenes han mostrado que el piloto francés está bien, aunque se le veía aturdido, saliendo del coche de médico para subirse a una ambulancia donde los servicios sanitarios revisarán el estado de salud.

Y mientras en el pitlane trabajo intenso para recuperar el ritmo de carrera, han mostrado las imágenes del piloto escapando de la bola de fuego por su propio pie ayudado por los comisarios. El Haas ha quedado partido por la mitad envuelto en llamas, y el guardarraíl ha quedado destrozado con el cockpit empotrado entre el amasijo de hierros en qué se ha convertido el guardarraíl.

Relacionado: Accidente Stroll en Bahrein 2020

Michael Masi, director de carrera, estaba en el lugar del accidente revisando el estado en qué quedaron las protecciones y el monoplaza de Romain Grosjean.

El piloto ha sido trasladado en helicóptero a un hospital en la capital de Bahrein tras haber sido revisado en el centro médico del trazado. Las primera informaciones apuntan a que tiene quemaduras en algunas partes del cuerpo y podría tener alguna costilla rota.

La dirección de carrera ha anunciado que la salida se hará de nuevo en parado, desde la línea de salida, la FIA ha publicado el orden de la parrilla de salida en el relanzamiento. La carrera se relanzará en cuanto terminen los trabajos de reparación en pista.

Orden de parrilla en el relanzamiento de carrera:

1 – Hamilton (Mercedes)
2 – Verstappen (Red Bull)
3 – Pérez (Racing Point)
4 – Bottas (Mercedes)
5 – Albon (Red Bull)
6 – Ricciardo (Renault)
7 – Norris (McLaren)
8 – Ocon (Renault)
9 – Gasly (AlphaTauri)
10 – Vettel (Ferrari)
11 – Stroll (Racing Point)
12 – Leclerc (Ferrari)
13 – Sainz (McLaren)
14 – Giovinazzi (Alfa Romeo)
15 – Kvyat (AlphaTauri)
16 – Raikkonen (Alfa Romeo)
17 – Magnussen (Haas)
18 – Russell (Williams)
19 – Latifi (Williams)