Actuaciones de Gasly 'inaceptables' – Marko

La paciencia del doctor Helmut Marko con Pierre Gasly parece haberse agotado.

Anteriormente, el funcionario de Red Bull dijo que el equipo no derrocaría al francés luchador antes del final de la temporada.

Pero la retórica ha cambiado repentinamente, luego de que Gasly calificara noveno en la carrera de Red Bull en Austria.

“No es fácil ser el compañero de equipo de Max Verstappen, porque es un piloto excepcionalmente talentoso”, dijo Marko a la agencia de noticias APA.

“Pero los resultados y la velocidad de Gasly son simplemente inaceptables”, agregó. “En los dos grandes premios anteriores, en Canadá y Francia, fue claramente peor de lo que esperábamos. La brecha entre Pierre y Max es demasiado grande”.

Sin embargo, se cree que Marko le está dando a Gasly hasta las vacaciones de verano, tres carreras más, para mejorar su juego.

“Nuestra tarea es ayudarlo a sentirse seguro en el auto”, dijo. “Pero al mismo tiempo, no podemos desviarnos demasiado de lo que sabemos que son las principales fortalezas de nuestro auto”.

Por lo tanto, Marko criticó la forma en que Gasly ha dicho que sus problemas se deben a la naturaleza del auto 2019.

“Miraremos el chasis en detalle, ya que tal vez haya algún problema”, dijo.

“Ha utilizado la configuración de Verstappen y ha cambiado su estilo de conducción, pero también debería pensar más en su conducción que en decirle a Adrian Newey cómo construir un automóvil”, concluyó Marko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.