Ferrari no tuvo un buen comienzo en Paul Ricard.
Primero, los comisarios rechazaron el impulso de una revisión de la controvertida multa de Sebastian Vettel en el GP de Canadá. Y luego surgieron preguntas sobre la nueva actualización del coche.
Mucho se está montando en la actualización, con Vettel declarando que Ferrari realmente tiene solo dos carreras más en 2019 para alcanzar a Mercedes.
La jefa del equipo Mattia Binotto no está segura de si está de acuerdo.
«Es difícil decir si la décima carrera es un punto de inflexión», dijo.
«Creo que entendemos mejor nuestro auto y tenemos algunas ideas, y para las próximas carreras, estamos preparando nuevas partes que mejorarán nuestra situación».
Sin embargo, hay un contratiempo en Francia, ya que Vettel revela que «no todas las partes nuevas que hemos realizado se han realizado exactamente como se esperaba».
De hecho, el nuevo piso fue retirado del auto después de la práctica.
Binotto dijo: «Vamos a utilizar el nuevo alerón delantero, el alerón trasero y los conductos de los frenos. Trajeron lo que esperábamos.
«Algunas partes no se quedan en el auto, pero no porque sean un fracaso, sino porque creemos que necesitamos más tiempo para entenderlas».
No solo eso, el diseño de Paul Ricard no es bueno para Ferrari, particularmente el tercer sector que Binotto dice que es como Barcelona.
Binotto negó que el problema real se relacione con una noticia sobre un problema de correlación entre el túnel de viento, el CFD y la pista real.
«También lo leí, pero es completamente falso», insistió. «Incluso diría que desafortunadamente, porque entonces podríamos haberlo resuelto».