Acuerdo Ocon-Renault aún no firmado – informe

Es posible que el rumoreado regreso de Esteban Ocon a la parrilla de F1 para 2020 aún no esté escrito en piedra.

Se cree que Mercedes ha optado por quedarse con Valtteri Bottas por otro año, con el jefe Toto Wolff negociando un acuerdo para prestar al francés Ocon a Renault.

Hay varias razones para que Mercedes se quede con Finn Bottas, y no solo porque haya mejorado su juego en 2019 en comparación con el año pasado.

Wolff admitió que consultaría con Lewis Hamilton sobre la identidad de su compañero de equipo, y el británico ha declarado en numerosas ocasiones que está contento con Bottas.

«Tomamos nuestra decisión únicamente en interés del equipo, pero como Lewis ha estado con nosotros durante mucho tiempo, le di nuestra lista y le pedí su opinión», dijo Wolff a La Gazzetta dello Sport.

«Piensa exactamente como nosotros: Valtteri y Esteban merecen ser su compañero de equipo», agregó.

Otro problema, admitió Wolff, es que si Mercedes le mostró la puerta a Bottas, podría complicar la segunda mitad del campeonato mundial de 2019.

«Sí, eso es algo que tomamos en consideración, pero no es el aspecto principal», respondió Wolff.

Se cree que el plan 2020 de Mercedes se anunciará en Spa Francorchamps, pero Wolff no quiere confirmarlo.

«Ya hemos hablado demasiado de esto con la prensa, así que no quiero establecer fechas», dijo Wolff. «Digamos que decidiremos dentro de unas semanas».

El locutor francés RMC Sport afirma que el traslado de Ocon a Renault aún no está escrito en piedra.

«Primero, a Renault le gustaría idealmente asegurarse de que Nico Hulkenberg obtenga otro asiento en la Fórmula 1», afirmó el informe.

«Según nuestra información, hay conversaciones entre Ocon y Renault, como fue el caso el año pasado, pero no se ha firmado nada».

«Y si habrá una firma, no sucederá antes del final de la semana».

Sin embargo, Ocon, de 22 años, ya está dando pistas sobre el acuerdo, según los informes, cambiando un perfil de redes sociales que se describe a sí mismo como la reserva de Mercedes para leer «piloto de Fórmula 1».

Y le dijo al sitio web oficial de F1 el jueves: «Estoy trabajando duro el próximo año. Cuando regrese, seré un piloto mucho más completo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario