Adiós Renault, bienvenido Alpine

Última carrera de Renault en F1, al menos con ese nombre. El año que viene, cuando volvamos a ver a Fernando Alonso al volante del monoplaza será bajo el nombre de Alpine. Hoy se cierra una etapa del equipo francés.

Cierre de temporada y de etapa para Renault, que ha llevado el Renault R25 con Fernando Alonso al volante a esta carrera para reconocer el trabajo de todo un ciclo. El año que viene estará en la parrilla con aires renovados como Alpine y Daniel Ricciardo será reemplazado por Fernando Alonso.

El fin de semana no fue de los mejores que ha tenido el equipo, ayer no pasaron la Q2 y hoy han terminado con Daniel Ricciardo séptimo y Esteban Ocon noveno en Yas Marina. Y el australiano logró la última vuelta rápida del año en Abu Dhabi.

Ricciardo: “Mi última vuelta fue la más rápida en pista”

“Teniendo en cuenta que comenzamos undécimo, estoy realmente satisfecho con la séptima posición esta noche. Mi paso por los neumáticos duras al inicio fue fuerte y el monoplaza se sentía bien en todo momento”, dijo Ricciardo.

“El coche de seguridad cambió un poco las cosas, pero no pudimos avanzar lo suficientemente rápido para alcanzar a los coches de delante. Sé que no logramos terminar terceros en el Campeonato de Constructores pero, en general, ha sido una temporada fuerte para el equipo y, en comparación con el año pasado, es un gran paso adelante”, añadió el piloto australiano.

“Mi última vuelta en el coche fue la más rápida en la pista y estaba presionando mucho para eso. ¡Fue fantástico! ¡Muchas gracias al equipo por dos años increíbles!”.

Ocon: “Luchamos hasta el final y podemos estar contentos”

“Fue una carrera desafiante para nosotros hoy, pero estaba contento con cómo terminó con el adelantamiento en la última vuelta a Lance. Luchamos hasta el final y podemos estar contentos con eso. Tenemos algunas cosas que revisar, no fue una primera tanda fácil y nos quedamos atrapados detrás de algunos coches. Sin embargo, hacia el final el coche recobró vida y fue muy divertido”, dijo Ocon que venía de subirse al podio en la carrera anterior.

“Creo que la carrera de hoy cuenta la historia de nuestro año: no empezamos tan bien, ¡pero lo terminamos muy bien! Conocemos las áreas que podemos mejorar. Un gran agradecimiento a todos en el equipo y en las fábricas de Enstone y Viry por su arduo trabajo esta temporada y también gracias a Daniel por ser mi compañero este año. Le deseo lo mejor en su próximo reto”, añadió Ocon.

Abiteboul: “Fuimos rápidos y obtuvimos la vuelta rápida de carrera”

“A pesar de estar fuertes, la carrera de hoy no pudo revertir una situación de campeonato adversa y la mala clasificación de ayer. Fuimos rápidos y obtuvimos la vuelta rápida de carrera, pero el rendimiento general de hoy es probablemente el mejor que pudimos hacer dadas nuestras posiciones de salida”, se lamentaba Cyril Abiteboul.

“Logramos hacer funcionar una estrategia inversa con Daniel. Pilotó brillantemente en su primera tanda con duros, yendo largo y luego esperando para ver si podía ocurrir coche de seguridad. No sucedió, pero acabó ganando cuatro posiciones y la vuelta rápida”.

“Esteban tuvo una carrera más convencional y luchó un poco con los medios, pero nos enorgulleció mucho que pudiese adelantar a Stroll en la última vuelta. Ese espíritu de lucha, en el que ganamos tres puntos en una vuelta, es lo que quiero sacar del fin de semana y sobre el que debemos seguir construyendo el equipo”, añadió el jefe del equipo Renault.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.