Adquirir el motor Honda es la 'solución preferida' – Marko

El Dr. Helmut Marko dice que la solución preferida de Red Bull para 2022 es hacerse cargo de la propiedad intelectual de la unidad de potencia de Honda y actuar solo como proveedor de motores de fábrica.

El ex piloto del equipo Robert Doornbos le dijo a Ziggo Sport que la sorprendente salida de Honda de la Fórmula 1 es de hecho una oportunidad para Red Bull.

“El motor siempre ha sido su talón de Aquiles”, dijo. “Siempre tenían que comprarle un motor a otra persona”.

Fascinantemente, Marko no está en desacuerdo con eso.

“Todos los fabricantes tienen su propio equipo y construyen el chasis y el motor juntos”, dijo a Sport1. “Conseguimos el motor y tenemos que construir nuestro chasis alrededor de él.

“Por eso favorecemos la solución de Honda. Pero para eso, se requieren algunos parámetros, como las regulaciones de motores congelados a partir de 2022”.

Marko dijo que Red Bull, por lo tanto, comenzará las conversaciones no solo con Honda, sino también con las autoridades de la F1.

“Suponiendo que las conversaciones vayan bien, preferiríamos tomar el control de la base de Honda y todo lo demás y luego preparar los motores en Milton Keynes”, dijo.

“Pero eso solo es posible si hay una congelación del desarrollo desde la primera carrera de 2022. Necesitamos una decisión de la FIA lo antes posible.

“Si eso es positivo, el siguiente paso es llegar a un acuerdo con Honda. Tenemos varios edificios y almacenes en Milton Keynes y actualmente estamos buscando dónde podríamos hacerlo”.

Con una congelación del desarrollo y el motor Honda, Marko dice que Red Bull puede ser competitivo.

“Por el momento, la diferencia entre los fabricantes de motores es de 15 caballos de fuerza, 20 como máximo. El Ferrari está un poco más atrás, pero espero que se recuperen pronto”, dijo.

“También hay discusiones sobre el ajuste del rendimiento del motor a través del flujo de combustible y otros parámetros similares. Así que estamos en el camino correcto”, agregó el austriaco.

Finalmente, se le preguntó a Marko si Red Bull podría estar interesado en comprar al ex jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, quien actualmente está en el mercado.

“Aún no hemos llegado, pero tomamos nota de tu sugerencia con agradecimiento”, sonrió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.