Los aficionados podrían volver pronto a la Fórmula 1

Está siendo un inicio de temporada bastante movido, al cambio de calendario original con el aplazamiento de Australia y la cancelación de China se han unido las restricciones para acoger espectadores en las gradas de los circuitos.

Y es que con dos carreras disputadas, en Bahrein sólo los vacunados locales podían entrar al trazado y en Imola se disputó a puerta cerrada, las dos que siguen, el Gran Premio de Portugal este fin de semana y el Gran Premio de España el siguiente, tampoco contarán con espectadores en las gradas.

Pero las malas noticias no se quedan ahí, ayer se confirmaba la cancelación del Gran Premio de Canadá 2021, que no se disputará por segundo año consecutivo, y será sustituido por el Gran Premio de Turquía 2021 en las mismas fechas de mediados de junio conservando el calendario de 23 carreras.

El promotor de la carrera, Francois Dumontier, quiso ver el lado positivo con la extensión del contrato por dos años más al trazado Gilles Villeneuve para albergar la carrera de Canadá, lo que lleva el contrato hasta 2031.

Otra buena noticia llega desde Hungría, donde el responsable del trazado, Zsolt Gyulai, espera que los aficionados puedan estar en las gradas de Hungaroring para la carrera del 1 de agosto. Queda tiempo para que la vacunación siga mermando el efecto de la pandemia.

“Las entradas para la carrera están a la venta y esperamos que la situación de la pandemia mejore significativamente en agosto, permitiendo recibir a los aficionados en las gradas, como en el fútbol”, dijo Gyulai.

También en Silverstone son optimistas sobre su carrera. Además de querer tener público en las gradas han confirmado que serán la primera carrera en albergar el nuevo formato de Clasificación Sprint, lo que debería mejorar el espectáculo en pista del sábado.

“Dado que casi se agotaron las entradas para el domingo, el sábado representa una gran oportunidad para que los aficionados vean una carrera de Fórmula 1 en Silverstone este verano”, afirmó Stuart Pringle, director del circuito.

Y si nos vamos a una carrera más cercana, el Gran Premio de Mónaco 2021, que se disputará dos semanas después de la carrera de Barcelona, el diario monegasco Hebdo informó que las restricciones sanitarias se están suavizando en el Principado.

Esto abre la puerta a varios escenarios, pero casi se descarta por completo que la quinta cita de la temporada vaya a tener que disputarse a puerta cerrada. Entre las opciones se baraja tener una limitación de aforo del cincuenta por ciento con respecto a la carrera de 2019, la última que se disputó en Montecarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.