Agag no descarta fusionar la Fórmula E y la Fórmula 1

Alejandro Agag, el jefe de la Fórmula E, no está descartando una fusión «a largo plazo» con la Fórmula 1.

Una vez descartada como lenta y silenciosa y obviamente eclipsada por la F1, el campeonato eléctrico ha ido ganando popularidad y ahora cuenta con pilotos de alto nivel y los mejores fabricantes de automóviles.

Lucas di Grassi, un ex piloto de F1 y actualmente en la Fórmula E, considera que la energía eléctrica es claramente el futuro del automovilismo. «Los motores de combustión interna pronto serán mal vistos, como la publicidad de los cigarrillos», dijo a Sport Bild.

Si eso sucede, la F1 estará en una verdadera dificultad, ya que la Fórmula E tiene derechos exclusivos para autos de carreras totalmente eléctricos hasta 2039.

El jefe del campeonato, Alejandro Agag lo confirma: «Esto incluye el hidrógeno y todas las demás formas de motores eléctricos».

Jean-Eric Vergne, el campeón del mundial eléctrico y otro ex piloto de F1, cree que una fusión podría estar en juego.

«Todos amamos la F1, es genial», dijo. «Pero creo que el campeonato eléctico será la única forma de deporte del motor en 20, 30 o 40 años. Así que sería genial si ambas series se fusionaran».

El jefe Agag, sin embargo, dice que la posibilidad no está a la vuelta de la esquina. «Una fusión con la Fórmula 1 solo será un problema a largo plazo. Todavía no», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario