Ahora Bakú se pospondrá

Se espera que Bakú, que hasta ahora parecía ser el anfitrión de la nueva apertura de la temporada 2020, también se posponga.

Con las siete carreras iniciales en el calendario original ahora canceladas o pospuestas, el evento del 7 de junio en Azerbaiyán parecía ser el primero de este año.

Pero los informes de los medios internacionales ahora dicen que el aplazamiento se hará oficial el lunes.

El jefe del GP británico, Stuart Pringle, refiriéndose a la carrera del 19 de julio en Silverstone, también admite que la cancelación está en juego por la crisis del coronavirus.

«Me gustaría asegurarles a nuestros fanáticos que, si nos vemos obligados a cancelar el Gran Premio, todos los clientes que hayan comprado un boleto tendrán la opción de un reembolso completo», dijo.

La pandemia de Covid-19 está causando estragos en todo el mundo y parece que potencialmente arruinará el campeonato mundial de 2020 por completo.

Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que eso no es lo importante.

«Nos tomamos nuestras carreras muy en serio porque nos encanta», dijo en una carta abierta. «Pero en el gran esquema de las cosas, de ninguna manera es esencial.

«Sin embargo, la salud y el bienestar de nuestros fanáticos, los miembros de nuestro equipo y la sociedad en general lo son.

«En las próximas semanas y meses, tendremos que adaptarnos a los nuevos desafíos, pero nos acercaremos a aquellos con la misma energía y determinación a los que encontramos en el camino».

«No nos quedaremos callados, sino que aceptaremos nuestra creatividad y utilizaremos nuestra plataforma para ser una voz positiva en la comunidad de F1», agregó Wolff.

Escribiendo en las redes sociales, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, está de acuerdo, enfatizando que la pandemia «trasciende nuestro deporte y el cambio es una necesidad».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario