Albert Park será 5 segundos por vuelta más rápido en 2021

El cambio de fecha del Gran Premio de Australia de 2021 a noviembre permitirá una remodelación del trazado de Albert Park que tendrá como consecuencia la reducción de 5 segundos por vuelta para la carrera de esta temporada.

El trazado de Melbourne está sufriendo una gran remodelación, unas modificaciones que según los organizadores llevarán a lograr mayores oportunidades de adelantamiento en la Fórmula 1, además de hacer la carrera mucho más rápida.

Son un total de siete curvas que sufrirán cambios, incluyendo la eliminación de dos de ellas, antes de que se dispute el Gran Premio de Australia 2021 el fin de semana del 19 al 21 de noviembre. La estimación es que los monoplazas ganen cinco segundos por vuelta y la velocidad media del trazado aumente en 15 km/h.

El cambio más notable será la eliminación completa de la chicane entre las curvas 9 y 10 que ahora pasará a tener una curva ancha de derechas, lo que añade la posibilidad de incorporar una zona DRS adicional. También en las curvas 13 y 15 se realizarán cambios para tener opción a varias trazadas diferentes del trazado. Y la curva 6 se ampliará y la velocidad aumentará en 70 km/h en ese paso por curva hasta los 219 km/h.

Es el cambio más grande que sufrirá el trazado desde su incorporación al calendario en 1996, con un reasfaltado completo de la pista y la incorporación de nuevas suites corporativas y tribunas. Pero no sólo la pista disfrutará de novedades, las zonas verdes alrededor del lago aumentarán en unos 4.000 m2 y se mejorará la pista ciclista que recorre esta zona del lago de Albert Park.

Australia Melbourne 2021
Obras de remodelación de Albert Park 2021

Uno de los primeros en celebrar los cambios fue el piloto australiano Daniel Ricciardo, que en el Gran Premio de Bahrein lanzaba un emotivo mensaje recordando el aplazamiento del Gran Premio de su país. El piloto de McLaren pensaba sobre todo en los cambios que vendrán en 2022, por lo que la adaptación de la pista debería mejorar el espectáculo en pista.

“Estos cambios van en la dirección de lo que queremos, mejores carreras con más batallas y los cambios nos empujarán hacia eso. A partir de 2022, si el año que viene se logra todo lo que se anticipa para mejorar las carreras, entonces llegar a un trazado como Albert Park debería resultar en un espectáculo bastante sorprendente”, dijo Ricciardo.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.