Albon necesita pilotar con instinto en la F1

Alexander Albon

Alexander Albon apunta a que su pilotaje en la F1 necesita volverse más “instintivo”, lo que le permitirá centrarse en otros aspectos de carrera que afiancen su posición a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

Cuando el piloto tailandés-británico de 22 años recibió la llamada para reemplazar a Pierre Gasly en Toro Rosso en 2019, nunca había pilotado un monoplaza de Fórmula 1.

Por lo tanto, admite que todavía necesita ajustarse a la velocidad que se necesita para ponerse al volante de uno de los monoplazas más rápidos del planeta.

“Estoy progresando rápidamente”, dijo Albon a la publicación francesa Auto Hebdo. “Ahora se trata de usar todas las herramientas a mi disposición. Hay mucho que ganar en términos de gestión de neumáticos y de presionar los botones en el momento adecuado”.

“Las cosas tienen que volverse naturales e instintivas, lo que, por ahora, no es mi caso. Mi ingeniero todavía tiene que sugerirme cosas, pero me siento cada vez más cómodo”, agregó.

“También necesito confianza en las curvas rápidas, y para encontrar el compromiso adecuado entre atacar y no atacar. El pilotaje en carrera requiere práctica”, dijo Albon. “Melbourne va a ser un ensayo de tamaño real”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario