Albon niega haber sentido la presión de Red Bull

Alex Albon ha negado haber sentido la presión de ser competitivo en Red Bull.

Después de tomar el relevo de la lucha de Pierre Gasly después de las vacaciones de verano, el piloto tailandés de origen británico tuvo un fin de semana particularmente malo en Sochi.

Se estrelló en la calificación y admitió que no se siente cómodo con el manejo del auto Red Bull.

Cuando se le preguntó si Max Verstappen es excepcionalmente capaz de ser competitivo en el auto 2019, Albon respondió: «Eso no es para mí decirlo en este momento».

«Solo puedo hablar de mí mismo.

«Solo estoy tratando de entender mejor el comportamiento del automóvil. Max tiene un enfoque diferente, pero me está tomando un tiempo adaptarme a él».

Cuando se le preguntó después de estrellarse en la calificación si siente la presión única como piloto de Red Bull, Albon respondió: «No, no diría eso».

«Para mí, esto no es más que una oportunidad. Obviamente no ayuda cuando cometo errores, pero, sobre todo, estoy molesto por haber chocado el auto».

Gasly, quien al mismo tiempo está recuperando su confianza en Toro Rosso, comentó que es difícil adaptarse al ambiente en Red Bull.

«En Red Bull, debes hacerlo a su manera. Es la mentalidad del equipo y lo acepto. Depende del piloto adaptarse a la cultura del equipo, pero fue completamente diferente a lo que sabía antes», dijo. RMC Sport.

«Cuando estuve allí, podría haberlo hecho mejor y el equipo podría haberlo hecho mejor. Es una responsabilidad conjunta».

«Pero es una historia vieja y no quiero mirar atrás. No puedo cambiarla».

«Lo que sucede con Toro Rosso en los próximos meses es algo que puedo cambiar», agregó el francés.

Gasly todavía está contento de regresar a Red Bull para 2020, pero dijo que quedarse en Toro Rosso tampoco sería el fin del mundo.

«Solo tengo 23 años, así que tengo una larga carrera por delante», dijo.

«Toro Rosso está luchando por lugares menos emocionantes, pero al menos sé que tengo todas las oportunidades de pelear con este auto».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario