Albon, Ocon y Russell calientan el mercado de pilotos de 2021

El mercado de pilotos de la F1 en 2021 se está calentando una vez más.

Red Bull ha estado apoyando a Alex Albon este año, pero el Dr. Helmut Marko ahora admite que Nico Hulkenberg y Sergio Pérez están bajo consideración para 2021.

«Estamos abiertos a todas las partes», dijo el máximo responsable del equipo a Servus TV.

«Hasta ahora, siempre hemos usado pilotos de nuestro propio equipo junior, pero no hay ninguno en este momento. Así que es posible que tengamos que hacer lo que hacen la mayoría de los otros equipos e ir por pilotos establecidos».

Los últimos rumores sugieren que Marko no dejaría a Albon del programa de F1 por completo, sino que lo enviaría de regreso a Alpha Tauri para que fuera el compañero de equipo del novato Yuki Tsunoda.

Pero incluso Max Verstappen criticó a Albon después de Nurburgring, especialmente a la luz de sus comentarios de radio en los que criticaba lo «duro» que Gasly luchó contra él en la pista.

«Debería esperar esto», dijo el piloto holandés a racingnews365.nl. «Alex tomó su lugar en el equipo, por lo que tiene sentido que Pierre quiera complicarse la vida».

Hulkenberg también está vinculado con el segundo equipo de Red Bull, como comentó: «Quién sabe. El tiempo lo dirá, pero creo que va a tomar un tiempo».

De cualquier manera, a Pierre Gasly se le vincula ahora con un sensacional cambio a Renault, para reemplazar a su compatriota Esteban Ocon.

Y ese no es el único movimiento nuevo en el mercado de 2021.

Según los informes, Sergio Pérez está fuera de la carrera en Haas, pero el experimentado mexicano y sus patrocinadores podrían inscribirse en Williams.

Reemplazaría a George Russell, porque Nicholas Latifi está fuertemente respaldado por su adinerado padre Michael. La compañía de Latifi, Sofina, aparece en el alerón trasero.

Finalmente, Kevin Magnussen de Pérez y Haas está vinculado con un movimiento a Indycar con el equipo de Meyer Shank Racing. El propietario de F1, Liberty Media, acaba de comprar ese equipo.

«La inversión de Liberty Media nos permitirá continuar construyendo y desarrollando nuestros programas», dijo el copropietario del equipo Mike Shank.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario