Albon tendrá 'más tiempo' en Red Bull – Marko

Red Bull seguirá dando a Alex Albon «tiempo» para ponerse al día junto a Max Verstappen.

Como novato, Albon fue ascendido al equipo senior de la compañía de bebidas energéticas a mediados del año pasado para reemplazar a Pierre Gasly.

Pero ahora el tailandés nacido en Gran Bretaña tiene el mismo problema de confianza en el mismo asiento, lo que ha provocado que Verstappen busque otro compañero de equipo.

Pero Marko, el arquitecto del programa de pilotos de Red Bull, dice que a Albon, de 24 años, se le dará más tiempo.

«Mientras veamos que está progresando y sus resultados mejoran, le daremos tiempo», dijo el austriaco.

«Alex ha tenido muchas dificultades esta temporada, incluido el problema del motor y el incidente de Hamilton. Como resultado, todavía le falta confianza en sí mismo.

«Pero tiene velocidad. En el tercer segmento de la carrera en Silverstone, Alex lo pasó bien. Pero creo que es obvio que es joven y todavía le falta experiencia».

«Necesita tiempo para lograr una mayor estabilidad», agregó Marko.

En cuanto a la competitividad de Red Bull en general, el Dr. Marko dijo que la victoria de Verstappen el domingo muestra que el campeonato aún no ha terminado.

«Siempre hemos dicho que el título no está decidido», insistió.

«Sí, todavía tenemos algunos problemas con el coche, pero la diferencia con Mercedes está disminuyendo cada semana. Solo tenemos que empezar a rendir más fuerte en la calificación, porque ahora este es nuestro lado débil».

De hecho, Verstappen dijo en Silverstone que su motor Honda no tiene «el modo de clasificación que tiene Mercedes».

Marko dijo: «Mucha gente olvida que casi ganamos la primera carrera de la temporada y que podríamos haber ganado la semana pasada si Lewis hubiera tenido problemas con los neumáticos un poco antes».

«Ahora Max está en el segundo lugar de la general, así que todo es posible. Solo nos volveremos más fuertes, no más débiles, así que no veo ninguna razón por la que no podamos tener éxito».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario