Alfa Romeo admite el ritmo 2020 'un desastre'

“Le tomará tiempo” a Alfa Romeo salir de la fila inferior de la parrilla de Fórmula 1.

Esa es la admisión del jefe Frederic Vasseur, quien admite que el equipo operado por Sauber, con sede en Suiza, viajó a Austria a principios de este mes “sin saber qué esperar”.

“Tuvimos un par de cosas en producción cuando nos fuimos a Melbourne, y las trajimos a Spielberg. Pero obviamente no fue suficiente”, dijo a Auto Hebdo de Francia.

“Somos bastante buenos con el ritmo de carrera, pero en la calificación es un desastre”, admitió Vasseur.

Dijo que el equipo necesita “mantener la calma, no reaccionar de forma exagerada e intentar comprender”, pero también admitió: “Tenemos que ser realistas. Vamos a tener esta desventaja siempre que no logremos aprovechar mejor nuestro paquete en la calificación “.

“Llevará tiempo, porque también hay incertidumbre en relación con nuestro presupuesto: tenemos que apretarnos los cinturones hasta tener una mejor idea del calendario, cuántas carreras habrá”.

Se especula que parte del problema de Alfa Romeo es el motor Ferrari, que dio un gran paso hacia atrás para 2020 después de la saga de legalidad de 2019.

Cuando se le preguntó sobre eso, Vasseur dijo: “Hay una parte que está en nuestras manos y otra que no.

“En la parte que nos concierne, podemos corregirlo con bastante rapidez. Si logramos clasificar algunas filas arriba, eso nos permitiría avanzar en los puntos”.

También se rumorea que, en medio de la lucha de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen podría perder su asiento de carrera al final de la temporada.

Los compañeros de equipo de Fórmula 2, Mick Schumacher y Robert Shwartzman, ambos juniors de Ferrari, han sido vinculados con el asiento para 2021.

Cuando se le preguntó si Raikkonen se está desmoralizando, Vasseur respondió: “Esa ciertamente no es la palabra que usaría después de ver su carrera en Hungría”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--