Alfa Romeo anunciará Schumacher para el asiento de carrera 2021

La Fórmula 1 está repleta de rumores de que el debut de Mick Schumacher en la carrera de Fórmula 1 de 2021 se confirmará este fin de semana en Nurburgring.

El líder de la categoría de Fórmula 2 de 21 años ya hará su debut en los entrenamientos libres con Alfa Romeo el viernes, al volante del coche de Antonio Giovinazzi.

El club de fans oficial del famoso padre de Mick, Michael Schumacher, está emocionado.

“Si es cierto que Mick correrá en la Fórmula 1 el próximo año, serán tiempos dorados para nosotros nuevamente”, dijo a RTL el presidente del club de fans, Reiner Ferling.

Por el momento, Schumacher simplemente espera que no llueva en el gélido Nurburgring.

“Ojalá no esté tan mojado que no podamos salir”, dijo. “De lo contrario, habrá más espera”.

Schumacher dijo que sabe que es una semana importante para él.

“Por supuesto que tengo respeto por todo el asunto”, dijo a la emisora NTV. “Es la primera vez que estoy frente a los ojos grandes: todos los jefes de equipo, todos los directores ejecutivos, todos los equipos”.

En Alemania y también en Suiza, donde tiene su sede Alfa Romeo, fuentes de medios autorizadas convergen en la opinión de que la confirmación de un acuerdo de carrera para 2021 para Schumacher se debe este fin de semana.

Se espera que Kimi Raikkonen sea su compañero de equipo.

“Conozco a Mick desde que nació”, dijo a La Gazzetta dello Sport Jean Todt, presidente de la FIA que alguna vez fue el jefe del equipo Ferrari de Michael Schumacher y un amigo cercano.

“Ha tenido una buena temporada. Tiene un nombre muy importante, pero el nombre quizás pueda abrir algunas puertas, pero no impulsa el auto ni tiene el éxito que está teniendo”.

Anteriormente, la gerente de Schumacher, Sabine Kehm, le dio crédito a la madre de Mick, la esposa de Michael Schumacher, Corinna, por el papel principal que ha desempeñado en el ascenso de su hijo a la F1.

“Corinna es una persona a la que quiero mucho”, dijo Todt. “Realmente entiendes a la gente en tiempos difíciles y ella ha pasado por mucho, pero se comportó de una manera fantástica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.