El Alfa Romeo C41 da sus primeras vueltas en Barcelona

Primer día en pista para el Alfa Romeo C41 presentado el lunes pasado, Robert Kubica se ha puesto al volante del coche del equipo suizo de 2021.

Siguiendo la estela de McLaren, Red Bull, AlphaTauri y Williams que ya han puesto sus monoplazas de 2021 en pista, en el caso del RB16B bajo un absoluto secretismo, hoy le llegó el turno a Alfa Romeo. El C41 rodó sus primeras vueltas con el piloto polaco Robert Kubica al volante.

El equipo con sede en Suiza presentó el C41 el lunes en una ceremonia en Varsovia, donde estuvieron los pilotos oficiales de esta temporada Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, acompañados del director del equipo Fred Vasseur y el piloto de pruebas Robert Kubica, que hoy se hizo cargo del coche para una sesión de filmación en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

“Siempre es un momento especial poder ser el primero en pilotar el coche nuevo. El enfoque de hoy fue asegurarnos de que todo funcionara según lo previsto y garantizar que todos los sistemas funcionasen correctamente”, dijo Kubica tras la sesión.

“El rendimiento no era un objetivo hoy, pero la emoción de pilotar un monoplaza como este no disminuye por ello. El coche se sentía bien y estoy deseando volver a pilotarlo más adelante en la temporada”, añadió el polaco.

El director del equipo, Fred Vasseur, añadió que el trabajo de hoy era crucial en los preparativos para enfilar los tres días de pretemporada de Bahrein del 12 al 14 de marzo, afirmando que “el día salió según lo planeado”.

“Pudimos hacer todas las comprobaciones que teníamos previsto y ahora podemos centrarnos en analizar estos primeros datos y prepararnos para la próxima prueba dentro de dos semanas”, dijo Vasseur.

Hoy ha sido el primer día en pista para la nueva unidad de potencia que ha preparado Ferrari, que precisamente hoy hacía la presentación del equipo, para esta temporada. El resto de los coches que han salido a pista usan todos la unidad de potencia de Mercedes, a excepción de Red Bull que monta al unidad de Honda. McLaren venía usando hasta esta temporada la unidad de potencia de Renault pero ha decidido volver a los motores Mercedes que tan buenos resultados le han dado en el pasado.

Destacado: Calendario completo de la temporada 2021 de Fórmula 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.