Alfa Romeo desvela el C41 con el que competirá en 2021

Así luce el nuevo Alfa Romeo C41 de esta temporada con el que competirán Antonio Giovinazzi y el campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen.

Es el tercer equipo en desvelar su monoplaza de 2021, tras las presentaciones de McLaren y AlphaTauri, hoy ha llegado al turno del equipo suizo. Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi y Robert Kubica han sido los encargados de presentar el nuevo C41, que mantiene la nomenclatura de coches de tenía Sauber.

Alfa Romeo ha llevado lo presentación al Gran Teatro de Varsovia, con un reducido grupo de personas del equipo, en un guiño al principal patrocinador del equipo Orlen, uno de los mayores distribuidores de productos derivados del petróleo de la región este de Europa.

A través de un evento retransmitido on line a través de varias plataformas de streaming, los aficionados han podido descubrir los detalles del nuevo monoplaza con el que competirán esta temporada. La nomenclatura del coche de los de Hinwil se salta un número en su nomenclatura, pasará del C39 usado en 2020 al C41 de 2021. El motivo es que el C40 estaba asignado al desarrollo del monoplaza con efecto suelo que, por la pandemia, se ha pospuesto a 2022.

Vídeo presentación del Alfa Romeo C41

Alfa Romeo es uno de los tres equipos que han conservado su alineación de pilotos para esta temporada, con el campeón de 2007 Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, que van por su tercera temporada juntos, mientas el polaco Robert Kubica seguirá en el equipo como piloto de pruebas y reserva.

Relacionado: Ficha técnica del Alfa Romeo C41

El C41 mantiene la línea de su predecesor el C39 de 2020, aunque se aprecian cambios en la parte delantera del monoplaza, con un morro más afilado, junto con los cambios obligatorios del fondo y el difusor según las normas de 2021. El cambio importante está bajo la cubierta, pues monta la nueva unidad de potencia 066 de Ferrari, que también equiparán los Haas y los coches de Maranello.

Fotogaleria Alfa Romeo C41

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.