Alfa Romeo dirigirá Schumacher-Raikkonen en 2021 – Marko

Todas las señales apuntan hacia una alineación de Mick Schumacher-Kimi Raikkonen en Alfa Romeo para 2021.

Esa es la opinión del Dr. Helmut Marko, un alto funcionario de Red Bull que está a cargo del programa de pilotos del equipo propiedad de bebidas energéticas.

Le dijo a Sport1 que su posición significa “Puede ver qué pilotos están todavía en el mercado. Sé quién ha llamado a quién”.

“De esto deduzco que Mick Schumacher conducirá junto con Kimi Raikkonen para Alfa Romeo el próximo año. Creo que es una combinación excelente”, agregó Marko.

“Si miras las categorías juveniles, él (Schumacher) siempre comenzó modestamente y luego en el segundo año estuvo en plena forma. Puedes asumir que será lo mismo en la Fórmula 1”.

El austriaco también reveló que Schumacher estuvo cerca de hacer su debut en la carrera con Alfa Romeo en Nurburgring.

“Lo mismo que pasó con Albon también pasó con Giovinazzi”, explicó Marko. “La primera prueba de corona no estaba clara, por lo que Mick casi hizo su debut”.

Marko dijo que Red Bull nunca estuvo demasiado interesado en inscribir a Schumacher, junior de Ferrari, de 21 años, en el programa de desarrollo de pilotos del equipo.

“Consideramos que nuestro papel consiste en dar a los pilotos o jóvenes la oportunidad de llegar a la cima. El automovilismo es muy caro”, dijo.

“Con Mick Schumacher siempre estuvo claro que había tenido el apoyo necesario. Básicamente, no nos necesitaba”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.