Alfa Romeo presentará su monoplaza de 2021 en Varsovia

De momento es el único equipo que ha puesto fecha a la presentación de su monoplaza para 2021, será el primero en enseñar como será la línea de los coches que disputarán la 72 temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Con un clima de incertidumbre en torno al coronavirus y a su evolución, que ha provocado que la temporada arranque en Bahrein y que Australia se traslade al final de temporada, el equipo Alfa Romeo pone fecha y lugar para la presentación de su nuevo monoplaza antes de partir a los entrenamientos de pretemporada en Sakhir.

Será el 22 de febrero en la ciudad polaca de Varsovia, así lo asegura el portal MotorSport, quien añade que se hace para “complacer al principal patrocinador del equipo Orlen”.

El patrocinador del equipo PKN Orlen es una de mas mayores empresas polacas, vinculada a la distribución de productos petroleros controla la mayoría de las estaciones de servicio en la región del centro de Europa, y quiere llevar a su piloto estrella Robert Kubica a su tierra natal.

Aunque los pilotos oficiales de Alfa Romeo son Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, el piloto polaco es la referencia cuando se trata del patrocinador. Tener a un piloto como Robert Kubica en el equipo es importante para Orlen, pues en su país es un fenómeno mediático parecido a Alonso en España.

Muchos equipos han ido perdiendo la tradición de presentar el monoplaza antes del comienzo de la temporada. La gran mayoría han pasado a algo menos espectacular que no va más allá de unas pocas fotos unas horas antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada.

Este año los test de pretemporada se trasladan a Bahrein dos semanas antes del comienzo de la primera carrera. Los tres días de entrenamientos de pretemporada tendrán lugar el 12 al 14 de marzo.

La presentación de Alfa Romeo será la primera en poner los focos y con ello atraerá a muchos medios para ver como será realmente el primer coche de 2021 que se puede ver oficialmente. Por el momento son los únicos que han puesto fecha a la presentación de su monoplaza.

Como no hay comunicado oficial por parte del equipo, nos hemos puesto en contacto con Alfa Romeo para tratar de verificar la información que publica Motorsport, pero por el momento no hemos obtenido respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.