'Algo ha cambiado' después de la prohibición del modo fiesta

El jurado está deliberando sobre si la prohibición del 'modo fiesta' que comenzó en Monza ha iniciado una nueva era de mejores carreras en la Fórmula 1.

Mercedes se burló de aquellos, como Red Bull, que predijeron que la prohibición aliviaría el dominio absoluto del equipo actual campeón mundial.

Sin embargo, al menos coincidió con que Mercedes ni siquiera subió al podio el domingo pasado.

“Se debe reconocer cada mérito del dominio de los últimos años por parte de Mercedes”, dijo el corresponsal de Sky Italia, Carlo Vanzini.

“Pero con los mapas del motor congelados, vimos lo que Valtteri Bottas podía hacer sin su 'botón mágico'. No podía adelantar”.

Vanzini también dijo que la respuesta de Lewis Hamilton después de su penalización fue menos convincente que en el pasado.

“Algo parece haber cambiado”, supuso.

Hamilton dijo después de Monza: “La nueva regla no es buena para las carreras. En el pasado fue más divertido manejar el motor y el impulso de adelantamiento”.

Bottas agregó: “Es posible que esta (prohibición) haya influido en la cantidad de adelantamientos, pero solo hasta cierto punto”.

Ross Brawn, el jefe deportivo de la F1, está ahora detrás de un impulso renovado para una carrera de velocidad en la parrilla inversa en el futuro que, según él, podría arrojar más resultados similares a Monza, como la victoria de Pierre Gasly.

La idea original de la cuadrícula inversa fue rechazada por los equipos para 2020.

“Pero el concepto todavía es algo en lo que nosotros y la FIA queremos trabajar en los próximos meses y discutir con los equipos para el próximo año”, dijo Brawn.

“El GP de Italia mostró la emoción que puede brindar un paquete mezclado y nuestros fanáticos pudieron disfrutar del drama similar que vimos en Monza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--