Alineación de pilotos F1 para 2021

Regreso de un bicampeón, tres debutantes, cuatro pilotos cambian de escudería y otros cuatro se quedan sin asiento. Así queda la parrilla que veremos la próxima temporada arrancar el 21 de marzo en Albert Park

La alineación de pilotos para la temporada 2021 ya está completa con el anuncio del fichaje de Sergio Pérez por Red Bull, a la espera de la confirmación oficial de que Lewis Hamilton firma contrato con Mercedes, que hoy ha anunciado la continuidad de Toto Wolff.

EscuderíaPilotoPiloto
MercedesLewis HamiltonValtteri Bottas
Red BullMax VerstappenSergio Pérez
McLarenLando NorrisDaniel Ricciardo
Aston MartinLance StrollSebastian Vettel
AlpineEsteban Ocon Fernando Alonso
FerrariCharles LeclercCarlos Sainz
AlphaTauriPierre GaslyYuri Tsunoda
HaasMick SchumacherNikita Mazepin
Alfa RomeoKimi RaikkonenAntonio Giovinazzi
WilliamsGeorge RussellNicholas Latifi
Alineación de pilotos temporada 2021

Pilotos que debutan en F1

Probablemente, en el apartado de novatos, el anuncio más esperado fue la confirmación de Mick Schumacher como piloto de Haas. El hijo del heptacampeón Michael Schumacher devolverá un apellido que marcó toda una era en la Fórmula 1 en un momento en el que Lewis Hamilton hace historia superando sus récords.

El problema de llevar un apellido tan relevante es que todo el mundo espera mucho de ti y eso aumenta la presión, pero desgraciadamente las posibilidades de Mick son pocas en 2021, pilotará casi el mismo monoplaza que Grosjean y Magnusen esa temporada, así que tendrá un desempeño similar.

El segundo debut en F1 será el de Nikita Mazepin, el piloto ruso será compañero de equipo de Schumacher en Haas, aunque ha comenzado con una campaña pidiendo al equipo que no le dejasen debutar. ¿El motivo? Un polémico vídeo que subió a su cuenta de Instagram donde se le veía tocando de modo inapropiado a una chica.

El tercer piloto que estará por primera vez en la parrilla será el japonés Yuri Tsunoda, un piloto en la órbita de Honda que formará junto a Pierre Gasly en AlphaTauri.

Cambios de escudería en 2021

Hasta cuatro pilotos cambiarán de garaje la próxima temporada. Un movimiento de fichas que se inició con el fichaje del piloto español Carlos Sainz en pleno confinamiento y con la temporada en pausa.

Fue allá por mayo de este año, que nos parece que fue hace una eternidad por la cantidad de cosas que han ocurrido, cuando Ferrari hacía publico que Sainz se unía al equipo de Maranello junto a Charles Leclerc para 2021.

El hueco de McLaren fue ocupado por el piloto de Renault Daniel Ricciardo, que con el regreso de Fernando Alonso a la parrilla se quedaba sin asiento en el futuro equipo Alpine.

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari le llevó a firmar con Racing Point para unirse al nuevo proyecto de Lawrence Stroll con Aston Martin, eso dejaba a Checo Pérez sin equipo para la siguiente temporada y todas las esperanzas se ponían en poder ocupar un asiento en Red Bull.

Y finalmente se confirmó, a falta de una semana para navidad, Sergio Pérez piloto de Red Bull para 2021, un anuncio que devolvió a las pistas al piloto mexicano in extremis gracias a dos motivos, los malos resultados de Alexander Albon y el buen estado de forma de Checo en 2020.

Pilotos que dejan la F1 en 2020

La temporada 2020 va a ser la última para algunos pilotos, al menos en el corto plazo. El que se va es Alexander Albon, aunque no muy lejos, pasa a ser probador de Red Bull para la próxima temporada. Tras dos temporadas en F1, en 2019 pilotó para Toro Rosso, los resultados en pista no le han acompañado.

Haas renueva a sus dos pilotos, mantener en la F1 a un equipo es realmente complicado, aunque logró buenos resultados en pocos años, la supervivencia del equipo pasa por buscar formas de obtener financiación, una de ellas incorporando pilotos que puedan poner dinero para mantener el equipo. Así se quedan sin equipo Grosjean y Magnussen.

Romain Grosjean tiene que recuperarse del accidente que sufrió en Bahrein, esta semana pasaba por el quirófano para operase de la mano izquierda. Entre las opciones que estaba valorando el piloto francés estaba la IndyCar, por el momento, le deseamos lo mejor en su recuperación y que alguien le deje volver a subir a un monoplaza de F1, su último recuerdo, tras 10 temporadas en Fórmula 1, no debe ser una bola de fuego.

Kevin Magnussen enfila el campeonato estadounidense de resistencia IMSA para 2021. El piloto danés ha estado 7 temporadas en F1 pilotando para McLaren, Renault y Haas.

El cuarto piloto que no veremos en F1 es al ruso Daniil Kvyat que se queda sin asiento en AlphaTauri por el ascenso de Yuri Tsunoda. Ha pilotado 6 temporadas en la máxima categoría siempre en la órbita del equipo de las bebidas energéticas.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario