Allison califica de “memorable” la victoria de Hamilton en Bahrein

Después de ver a los Red Bull tan fuertes en pretemporada, en las tres sesiones de libres y ver a Max Verstappen hacerse con la pole el sábado casi nadie esperaba una victoria de Mercedes el domingo.

La pole de Verstappen ratificaba que los Red Bull RB16B tenían el potencial para ganar la carrera, pero todo se confabuló para ponerse en contra de Max Verstappen. Antes de arrancar al carrera su compañero, Sergio Pérez, sufrió un problema que le obligó a salir desde el pitlane, adiós a la ayuda que podría proporcionarle contra los dos Mercedes justo detrás en la salida.

Pero el piloto holandés consiguió contener a los W12 en la salida y mantenerse como líder de carrera, pero las paradas son difíciles de cubrir cuando la escudería alemana puede jugar con dos estrategias y el equipo austríaco todavía tenía al mexicano demasiado lejos para servir de ayuda.

Finalmente, una buena estrategia de Mercedes y el fallo de Verstappen adelantando por fuera de los límites de pista dieron al traste con una victoria que parecía muy clara para Red Bull pero que se terminó adjudicando Lewis Hamilton.

El director técnico de Mercedes, James Allison, calificó como “memorable” la victoria de su piloto el pasado fin de semana, una de las más celebradas por el equipo en las 107 que atesora. Posiblemente porque en el box alemán creían que los austríacos tenían todo de su parte para cruzar primeros la bandera a cuadros.

“Fue una de las experiencias más emocionantes y conmovedoras que he tenido en un circuito”, dijo Allison. “Todos estábamos conteniendo la respiración, cruzando los dedos y esperando que Lewis pudiese aguantar hasta el final”.

“Lo hizo con estilo, cubriendo la posición a la perfección en la curva cuatro cuando Max lo atacó, lo que añadió más emoción todavía. Y cuando finalmente cruzó al línea hubo un estallido de histeria masiva en nuestro garaje”, agregó en referencia aun final de infarto en el que ambos coches llegaron con sólo siete décimas de diferencia a meta.

“El año pasado logramos ganar muchas carreras con un conjunto muy bueno de actuaciones, pero habrá muy pocas carreras tan memorables como la que disfrutamos en Bahrein”, añadió Allison.

Pero no todo fueron alegrías en Mercedes el pasado fin de semana. Valtteri Bottas sufrió las consecuencias de un error del equipo en la parada en boxes que le alejó de la pelea de cabeza aunque, afortunadamente para él, no puso en peligro su tercer puesto en el podio.

“Valtteri entró muy bien, colocó el coche en su sitio, lo que siempre es una gran ayuda para el equipo de boxes. Pero, lamentablemente, uno de los mecánicos aflojó la tuerca pero retiró la pistola demasiado pronto, antes de que la tuerca se soltase”, dijo el director técnico de Mercedes a través de un vídeo en el canal de Youtube del equipo.

El problema es que la pistola invierte su rotación automáticamente para ganar tiempo, por lo que si es necesario seguir aflojando, debe volver a hacerse el cambio de rotación, que inevitablemente lleva a una pérdida de tiempo y lo que tendría que ser algo de dos o tres segundos se convierte en una pérdida de más de 10 segundos en boxes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.