Alonso admite que no ha vuelto a toda velocidad en un coche de F1

Fernando Alonso no está preocupado por no recuperarse antes de su regreso de un año sabático de dos años en 2021.

Para un 'día de rodaje' de 100 kilómetros en Barcelona, el piloto de 39 años se puso al volante del automóvil 2020 de Renault el martes.

«Todo estuvo bien», dijo Alonso después.

«No pude maximizar el rendimiento del coche porque todavía no estoy al día, pero estoy contento con el día».

El español condujo por última vez un coche de Fórmula 1 en abril del año pasado, unos meses después de su última carrera con McLaren al final del campeonato de 2018.

Mientras tanto, ha corrido en Le Mans, la Indy 500 y el rally Dakar, pero admitió que necesita tiempo para volver a estar listo para la F1.

«El cuello está bien después de 100 km, ¡pero te lo diré mañana! Tal vez un poco de dolor», dijo, reconociendo la necesidad de trabajar también en el resto de la parte superior del cuerpo.

Otro problema es que, incluso después de más de 300 grandes premios, necesita reajustarse a la velocidad de un coche de Fórmula 1.

«Creo que el coche obviamente me está superando en este momento, porque no puedo sacar el máximo del coche», admitió Alonso.

«Volver a la velocidad de F1 no es tan fácil. El auto de F1 es un poco más fácil que los tres autos que conduje este año porque es lo que he estado haciendo toda mi vida.

«Pero ahora volviendo, es cierto que te faltan un poco los puntos de frenado, lo rápido que llegan las curvas, el rendimiento de frenado, el rendimiento de velocidad en las curvas, muchas cosas a las que necesito acostumbrarme nuevamente», dijo.

Mientras tanto, hay informes de que dos miembros del equipo Renault en Barcelona han dado positivo por coronavirus en Barcelona.

Los equipos están luchando para mejorar sus listas de pilotos de reserva, y el Dr. Helmut Marko sugiere que Red Bull podría necesitar llamar a Sebastien Buemi para un papel más regular.

«Tenemos cuatro pilotos y Corona está aquí. De momento tenemos que vivir con eso», dijo a Sport1 después de la reciente carrera en Nurburgring.

1 comentario

  1. Es obvio que Fernando necesitará adaptarse nuevamente a los requerimientos de un F1, pero sin duda alguna dentro de muy poco tiempo estará rodando a la par de los de punta, porque le sobra talento y capacidad para lograrlo…!!!

Deja un comentario