Alonso ansioso por que comience el trabajo en el monoplaza de 2022

Marcin Budkowski ha hablado de la motivación de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1, y no tanto para 2021, que será una temporada de transición y adaptación para el piloto asturiano, sino para la temporada de 2022 cuando el cambio de normativa abrirá la puerta a desarrollar un monoplaza campeón.

Fernando Alonso ya se ha subido tres veces al monoplaza de Renault desde que se anunció su regreso a la máxima categoría tras dos años de ausencia. La primera fue en el monoplaza de esta temporada durante una jornada publicitaria en Montmeló donde sólo pudo rodar 100 km como regula la normativa actual. La siguiente toma de contacto en el coche de F1 fue en Bahrein con el monoplaza de hace dos temporada de la marca francesa, donde el piloto español hizo en dos días 1.000km. Y la tercera ocasión, hasta el momento, ha sido de nuevo en el RS18 pero en el escenario de Yas Marina, donde se correrá la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi 2020.

Pero en la mente de Alonso no está la próxima temporada, un año de transición en la que se disputarán un total de 23 carreras según lo previsto en el calendario provisional presentado hace unas semanas, sino la temporada de 2022, cuando con el cambio de normativa esperan que desaparezca el dominio de Mercedes. Por eso es tan importante el trabajo en la fábrica y en el túnel de viento, el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, dijo que el entusiasmo del piloto asturiano va más allá de su preparación en el monoplaza y ha pedido que el trabajo en el túnel de viento comience lo antes posible.

Alonso en Enstone: «Vendré aquí y te ayudaré el primero de enero»

«Estábamos en el túnel de viento», dijo Budkowski sobre la visita de Fernando a la fábrica de Enstone. «Y él dijo: Entonces, ¿no se puede trabajar en el coche de 2022 en este momento? Y cuando le dijimos que no por las regulaciones añadió: ¿cuándo se puede empezar a desarrollar?»

La respuesta estaba clara: hasta el 1 de enero no se puede trabajar en el coche, así que Alonso añadió: «¿Vas a correr el primero de enero?» Y aunque normalmente no trabajarían en una fecha tan señalada, dejaron la puerta abierta a hacerlo por la importancia que tiene este año. «Tenemos que correr el primero de enero. Vendré aquí y te ayudaré el primero de enero. Ese es el nivel de motivación de Fernando en este momento», dijo Budkowski en unas declaraciones en la página oficial del campeonato.

«En parte, es él quien quiere volver a estar en forma y volver al ritmo de pilotaje de un monoplaza», afirmó el director de Renault sobre los entrenamientos en el monoplaza de hace dos años. «Es una gran oportunidad poder trabajar con él en cosas como el volante, la posición de los botones, como quiere poder activar las opciones, practicar nuestros procedimientos, … Parece simple, pero cuanto más practicamos estas cosas, menos tenemos que hacer durante las pruebas de invierno. Sólo tendremos tres días de pista para nuestros dos pilotos en las pruebas de invierno de 2021».

«Practicar los procedimientos de la FIA, todas las cosas que necesitará tener, que podrían ser diferentes a lo que tenía antes y, por supuesto, acostumbrarse a un monoplaza de Renault, incluso cuando es un monoplaza de hace dos años, es beneficioso», sentenció Budkowski.

Deja un comentario