Alonso apunta al podio en su regreso a la F1 en 2021

El dominio de Mercedes la próxima temporada no va a desaparecer, si Valtteri Bottas no lo impide, y no parece estar cerca de hacer algo así, Lewis Hamilton firmará su octavo título de campeón del mundo de F1. Pero el buen final de temporada de Renault hace soñar a Alonso con poder hacer algún podio el año que viene, aunque las esperanzas están puestas en 2022.

El piloto español Fernando Alonso estuvo en el programa El Larguero de la Cadena Ser para hablar sobre su regreso a la Fórmula 1 y las posibilidades de este monoplaza viendo los buenos resultados con los que ha terminado esta temporada, donde Renault ha logrado tres podios.

“Estaría bien subirse al podio”, dijo el piloto asturiano al hablar del objetivo para la próxima temporada. “Esta temporada parece que hubo más posibilidades que otros años para el resto de equipos de la zona media, pero soy consciente de que todos esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Sin tener marcado un objetivo fijo, hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

Pero las opciones de Alonso en su regreso a la máxima categoría con Alpine, heredera del actual equipo Renault, se centran en el cambio de normas de 2022 que pondrá el contador de todos a cero.

“La próxima temporada habrá, más o menos, una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 se mezclan un poco las cartas y ahí tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 será un año de preparación e integración con el equipo, donde algún podio sería fantástico, y en 2022 soñar con ganar y estar arriba otra vez”, dijo el bicampeón de 39 años.

Alonso no olvida ni el Dakar ni las 500 millas de Indianápolis

Han sido dos años donde Alonso ha estado alejado de la F1 corriendo en el mundial de resistencia, y su regreso ha generado muchas expectativas. Por una parte se une el talento de Fernando y por otro un equipo que durante los últimos cinco años ha trabajado duro en una estructura y un coche que les permita soñar con desbancar a Mercedes de su dominio.

Su paso por el mundial de resistencia le ha dado grandes alegrías ganó dos veces las 24 horas de Le Mans, en 2018 y 2019, y las 24 horas de Daytona en 2019. Pero se le han resistido míticas carreras del automovilismo y el asturiano no quiere pasar página. “Las 500 millas de Indianápolis y el Dakar son las dos únicas carrera que me faltan por ganar. Están en punto muerto pero no olvidado, quiero ganar en el futuro”.

También comentó Fernando que habrá segunda temporada de su serie en Amazon, en tono de broma dijo que “tres personas van conmigo desde hace un mes”. Así que podremos ver con detalle como se ha gestado el retorno del piloto español desde dentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.