Alonso, atropellado mientras entrenaba en bici en Suiza

El accidente se produjo cuando un coche le arrolló en una zona cercana a la ciudad suiza de Lugano, se encuentra bien y consciente pero se apunta a que podría sufrir alguna fractura.

La escudería Alpine ha confirmado a través de un comunicado lanzado a los medios de comunicación que el piloto “Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente” mientras entrenaba en bicicleta en Suiza.

Según consta en el comunicado de su equipo el piloto asturiano se encuentra “consciente y en buen estado” ingresado en el hospital a la espera de “nuevos exámenes médicos mañana por la mañana”, momento en el que se volverá a informar del estado de salud del bicampeón.

Poca información se conoce por el momento, aunque el medio italiano La Gazzetta dello Sport apunta a que las primeras radiografías muestran posibles fracturas, un punto que el comunicado del equipo no aclara.

El accidente se habría producido cuando un coche le arrolló mientras entrenaba con la bicicleta, el piloto de Alpine es un gran aficionado al ciclismo y entrena con regularidad rodando una buena cantidad de kilómetros para preparar su regreso a la Fórmula 1.

Tras el atropello en una carretera cercana a la ciudad suiza de Lugano fue trasladado de inmediato al hospital local donde se encuentra ingresado a la espera de realizarle más pruebas médicas mañana por la mañana.

Por el momento todavía es pronto para adelantar si se pone en riesgo el inicio del mundial para Alonso. Todavía falta un mes para el inicio de los entrenamientos de pretemporada en Bahrein, previstos del 12 al 14 de marzo, y la temporada no comenzará hasta el 28 de marzo en la misma pista de Sakhir.

Fernando Alonso ya se perdió el inicio de la temporada en 2015, cuando sufrió una conmoción cerebral en un accidente en las pruebas de pretemporada cuando pilotada para McLaren. En aquella ocasión se quedó fuera de la primera carrera de la temporada en Australia.

El periodista de la BBC Andrew Benson apunta en Twitter, citando fuentes cercanas a Alonso, que “tiene rota la mandíbula y que será trasladado a Berna, donde hay una unidad especializada en este tipo de lesiones”.

Desde la Gazzetta dello Sport confirman la fractura de mandíbula y daños en los dientes, al tiempo que apuntan que el piloto ya ha sido trasladado al hospital de Berna aconsejado por los médicos que le atendieron en un primer momento.

Relacionado: Palmarés de Alonso en la Fórmula 1

Un comentario sobre «Alonso, atropellado mientras entrenaba en bici en Suiza»

  1. Realmente es una pena para él y para todos los que esperábamos verlo nuevamente en acción, pues su llegada a la F1 le dá otro incentivo a quienes amamos este deporte, pero creo que hay un poco de culpa de su parte y de la escudería que va a representar, pués debería entrenar en algún circuito cerrado previendo este tipo de accidentes, que no solo pone en riesgo su participación en el arranque del campeonato, si es que acaso se recupera a tiempo, sino que también le podía haber causado la muerte…Ojalá que se reponga satisfactoriamente y que podamos disfrutar de su presencia, pués Fernando es sinónimo de espectáculo…!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.