Alonso: “¿Pero qué cojones? ¡No puedo creerlo!”

Bastante enfadado se mostró el piloto asturiano con Sebastian Vettel después de que el alemán entorpeciese su vuelta lanzada en Q2.

Como puede quedar todo arruinado en una curva. Fernando Alonso venía marcando una buena vuelta y se encontró con Sebastian Vettel que iba mucho más lento de lo que se podría considerar razonable en un tramo que, precisamente, se había establecido como que no se podía ir lento.

Ni el ingeniero de Vettel prestó atención ni el propio piloto se percató de que Fernando llegaba en vuelta lanzada por detrás, incluso derrapó su monoplaza al acelerar para intentar quitarse de la trazada. Para ser justo con el tetracampeón hay que reconocer que los coches que iban delante habían bajado la velocidad y el se limitó a seguir al grupo, aunque es probable que no le sirva de excusa.

El piloto de Alpine soltó por radio cuando se encontró el lento Aston Martin al trazar la curva: “¿Pero qué cojones? ¡No puedo creerlo!”.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1411321909107695618

“Hoy perdimos la oportunidad de estar en una mejor posición que la semana pasada en la parrilla de salida, quizás quinto o sexto”, dijo Alonso tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria 2021 disputada en el Red Bull Ring.

“Fue una situación desafortunada con Seb [Vettel], que su equipo debería haber manejado mejor. No es culpa de Seb y, como pilotos, confiamos en que nuestros ingenieros nos comuniquen las cosas que suceden en pista”, exponía Alonso.

“Es decepcionante porque hoy teníamos el potencial. El coche se sentía realmente bien y probablemente el mejor que haya sentido en toda la temporada, es frustrante no tener la oportunidad de llegar a la Q3 con dos juegos nuevos de neumáticos”.

“Comenzar mañana decimocuarto significa que la carrera será más desafiante, pero todavía haremos todo lo posible para recuperar algo”, añadió el piloto español consciente de que adelantar en este trazado, como vimos el fin de semana pasado, no es nada fácil.

Vettel por su parte decía que no pensaba que hiciese nada malo, en cuanto se percató de la presencia de Alonso trató de apartarse: “Puede que le haya costado mucho tiempo, no lo sé. No podía irme a ninguna parte”.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1411335925532090379

Ambos pilotos, Alonso y Vettel, han sido llamados a declarar ante los comisarios del Gran Premio de Austria 2021 para aclarar lo sucedido, aunque lo más probable es que el piloto alemán termine con una penalización en la parrilla de salida de mañana.

Destacado: Así fue la sesión de clasificación en Austria

Actualización: Vettel fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del GP Austria por bloquear a Alonso. Russell, Stroll y Sainz ganan una posición en la parrilla de salida.

Un comentario sobre «Alonso: “¿Pero qué cojones? ¡No puedo creerlo!”»

  1. No creo que Vettel lo haya hecho a propósito, lo triste es que Fernando venía haciendo muy buenos giros y ese percance lo dejó sin posibilidades de largar más arriba…de todas maneras lo positivo es que de a poco Fernando va agarrando ritmo y se va acercando a los de arriba, y eso significa que sigue teniendo el fuego sagrado de los campeones…!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.