Alonso compara su regreso con el de Schumacher

El regreso de Fernando Alonso a la F1 no es el primer caso de un campeón que vuelve a las pistas, entre los más recientes Kimi Raikkonen o Michael Schumacher y entre los históricos tenemos los ejemplos de Alain Prost o Niki Lauda.

En el caso de Niki Lauda, fallecido en mayo de 2019 y a quien hemos visto en los últimos años por los circuitos por su vinculación a Mercedes, a finales de la temporada de 1979 comunicó a Bernie Ecclestone, dueño de la escudería por aquel entonces, su decisión de retirarse para dedicarse a la empresa de aviación que había fundado.

Pero en 1982 el austríaco regresó a la Fórmula 1 para proclamarse tricampeón en 1984 con una ventaja de sólo medio punto sobre su compañero Alain Prost.

Precisamente el piloto francés también regresó a las pistas tras una retirada forzada provocada por el despido inmediato de Ferrari en 1991 por unas polémicas declaraciones sobre lo malo que era el monoplaza que no sentaron nada bien en Maranello. La temporada de 1992 fue como un año sabático.

En 1993 Alain Prost regresa con Williams a la F1 logrando su cuarto y último campeonato en la máxima categoría. Un año de retorno, victoria y retirada definitiva como piloto, aunque siguió vinculado a la Fórmula 1 dirigiendo su propia escudería.

El caso de Michael Schumacher seguro que le sonará más a nuestros lectores, el piloto alemán decidió retirarse de la competición en la temporada 2006 cuando sumaba 7 campeonatos del mundo tras 16 años en la F1. En 2010 el Kaiser regresaba a los trazados con la escudería Mercedes, en 2012 anunciaba su retirada definitiva.

El “hombre de hielo” como apodan a Kimi Raikkonen es otro de los casos de campeón que retorna a los monoplazas de F1. Tras la temporada 2009 el piloto finlandés deja la máxima competición y se pasa al rally y a la NASCAR. Ya para la temporada 2012 regresa a la Fórmula 1 al volante del Lotus-Renault.

Alonso: todo el mundo estaba decepcionado con el regreso de Schumacher

Como no podría ser de otro modo, al bicampeón español se le preguntó por la comparación con Michael Schumacher, posiblemente porque, con el permiso de Lewis Hamilton que está arrasando todos los récords del alemán, es el gran referente de este deporte.

“Michael tuvo mejor coche durante su carrera y cuando regresó tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado”, dijo Alonso en una entrevista a L’Equipe. “En mi caso podría suceder al contrario, tuve coches pobres en los últimos cinco años y puede que ahora sorprenda a la gente”.

Lo que parece claro es que el asturiano está lleno de ilusión por este regreso a la competición en la que ya se coronó campeón del mundo en dos ocasiones, está trabajando a tope y muy pegado al equipo desde el primer instante. Hasta que se dé el pistoletazo de salida a la temporada 2021 no sabremos en que condiciones estará Alonso de poder luchar por un campeonato, lo que sí tenemos claro es que pondrá toda la carne en el asador.

7 comentarios sobre «Alonso compara su regreso con el de Schumacher»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.