Alonso completa más de 1.000 km en los tests de Bahrein

El piloto español Fernando Alonso ha completado hoy la segunda y última jornada de entrenamientos libres en el circuito de Bahrein sumando entre los dos días total de más de 1.000 kilómetros.

Unos entrenamientos que Fernando había calificado de claves para su preparación ante su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada. Aunque no ha transcendido nada sobre los tiempos, ni el equipo ha proporcionado declaraciones sobre las sensaciones del piloto, haber rodado durante 1.0006 kilómetros en seis días parece un entrenamiento bastante duro donde a buen seguro el asturiano a puesto a prueba su forma física.

Fernando Alonso Bahrein

En total han sido 186 vueltas al trazado del Sakhir al amparo de las buenas condiciones climáticas de las que disfruta Oriente Medio. A los 93 giros que realizó ayer se han sumado otros 93 giros hoy sin que quede claro qué tipo de entrenamientos ha realizado. Se había especulado con la posibilidad de que el primer día hiciese tandas cortas simulando condiciones de clasificación y hoy trabajase las tandas largas enfocado en crear las condiciones de un Gran Premio. No hay confirmación de que ese fuese el plan de trabajo, puesto que las imágenes facilitadas muestran indistintamente en ambos días el monoplaza de hace dos años con gomas blandas y duras.

Pero a buen seguro que el equipo Renault, que la próxima temporada cuando se incorpore Alonso pasara a denominarse Alpine F1, habrá obtenido una buena cantidad de información del RS18 (ante la normativa de limitación de entrenamientos no es posible utilizar el monoplaza de esta temporada) que será de gran valor para trasladarlo al coche de 2021 y que pueda adaptarse lo mejor posible al estilo de pilotaje de Alonso.

Estos entrenamientos a bordo de un F1 podrían ser los últimos sin límite de kilometraje para Fernando. El equipo había pedido que dejasen participar al bicampeón en los entrenamientos para jóvenes de Abu Dhabi, pero varios equipos se han negado al entender que no cumple los requisitos de novato para estar en esos tests. Aun así Renault ha hecho una petición formal a la FIA para que permita la participación de Alonso y todavía debe pronunciarse. La otra opción sería que Alonso volviese a entrenar con el RS18 o usar el RS20 en un día de filmación con el límite de 100km.

Lo que es seguro es que Fernando está centrado en su retorno a la F1, además de seguir con su preparación física también se mantendrá pegado al día a día del equipo, bien a través del “box” que le han instalado en su casa para que pueda seguir la evolución de cada Gran Premio o desplazándose al circuito acompañando al equipo. El otro foco del asturiano son las sesiones de simulador que está haciendo en la sede del equipo, un entrenamiento al que tendrán que incorporar una virtualización del trazado urbano de Jebbah al confirmase hoy su incorporación en 2021 con una carrera nocturna del primer Gran Premio de Arabia Saudí.

6 comentarios sobre «Alonso completa más de 1.000 km en los tests de Bahrein»

Deja un comentario