Alonso completa 93 vueltas en la primera jornada de Bahrein

La expectación sobre el regreso de Fernando Alonso a la F1 es máxima, hoy el piloto español ha completado 93 vueltas al volante del Renault de hace dos temporadas, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que un Gran Premio en Bahrein son 57 vueltas.

“RS18 te presento a Fernando, Fernando te presento al Renault RS18”, de este modo publicaba en las redes sociales la escudería Renault el primer encuentro del asturiano con el monoplaza en el trazado de Sakhir. “Esperamos que os llevaseis bien en vuestras 93 vueltas juntos hoy en Bahrein”.

Alonso se puso hoy al volante del Renault RS18 que pilotaron Carlos Sainz y Nico Hulkenberg en la temporada 2018, un monoplaza que el piloto madrileño calificó de difícil de pilotar y que no le había dado buenas sensaciones al inicio de aquella temporada. Aunque la configuración de hoy que había preparado el equipo para Alonso podría ser completamente diferente, puesto que no se pueden usar gomas de competición y eso podría condicionar el set up del monoplaza.

Y es que esta podría ser la última oportunidad de Alonso de subirse a un monoplaza antes del inicio de la temporada 2021, puesto varios equipos han vetado la participación del Fernando en los tests para novatos tras la carrera de Abu Dhabi, pues los dos años apartado de la F1 no le permiten entrar en la consideración de novato.

Fernando Alonso con el equipo Renault durante la primera jornada en Bahrein

De la sesión de hoy, donde se había especulado con que Fernando trabajaría las tandas cortas de clasificación, no han transcendido los tiempos por vuelta. El equipo sólo ha facilitado el número de vueltas rodadas y las imágenes de la sesión, donde se puede ver a Alonso luciendo un casco zebreado, muy diferente al que suele utilizar el piloto asturiano.

Mañana jueves volverá a subirse al RS18 para seguir afrontando su preparación para llegar en plena forma al inicio de la próxima temporada, cuando el equipo pase a denominarse Alpine F1 Team y luzca los colores nacionales franceses: rojo, azul y blanco.

Relacionado: Segunda jornada de entrenamiento en Bahrein para Alonso

4 comentarios sobre «Alonso completa 93 vueltas en la primera jornada de Bahrein»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.