Alonso critica la falta de pruebas de invierno de 2021

Fernando Alonso ha arruinado la cantidad cada vez menor de pruebas permitidas en la Fórmula 1.

Al comienzo de la carrera del español, los equipos probaron miles de kilómetros por temporada, incluso entre carreras.

Pero para reducir costos, las pruebas ahora están severamente limitadas, con la mayoría de las carreras durante la temporada prohibidas por completo e incluso la pretemporada disminuyendo de seis días en 2020 a solo tres días antes de la temporada 2021.

«Sí, la F1 es una contradicción», dijo Alonso, de 39 años, quien regresará al deporte el próximo año después de dos años sabáticos.

«Es el deporte más sofisticado del mundo, con millones y millones en inversiones, pero el único en el que el deportista tiene prohibido entrenar», dijo al diario AS.

«El año que viene, habrá un día y medio de pruebas en total por piloto con los coches nuevos, y a partir de ahí empieza el campeonato del mundo», dijo Alonso.

?Sería impensable que alguien que vaya a los Juegos Olímpicos tenga un día y medio de entrenamiento con la jabalina y luego a los Juegos, pero es lo que es.

«Tenemos que buscar métodos alternativos como el simulador y otras inversiones del equipo para reemplazarlo», agregó.

Alonso, quien regresa para encabezar el cambio de marca de Renault como Alpine, dijo que siempre estaba abierto a regresar a la Fórmula 1 para 2021, cuando estaba programado que entraran en vigor las nuevas regulaciones.

Las reglas se han retrasado hasta 2022, pero Alonso dice que no quería pasar «tanto tiempo» fuera del deporte antes de regresar.

«Y para ser totalmente sincero, las otras categorías no me dieron la seguridad que podía dar la Fórmula 1 con la pandemia», explicó.

«El WEC está un poco debilitado por los patrocinadores, las carreras canceladas y otras categorías sufrirán aún más. Como siempre, las categorías con menos recursos son las que más sufren».

Finalmente, se le preguntó a Alonso si regresa a la F1 con la esperanza de conseguir un tercer campeonato del mundo, y respondió: «Me gustaría decir que sí, pero soy consciente de las limitaciones, especialmente en 2021.

«Incluso en 2022 es un poco tirado a una moneda: Renault, Red Bull, Ferrari, Aston Martin, todo el mundo piensa que será el año en el que todo va a cambiar y va a revolucionar la F1.

«Espero que ese sea el caso, pero nadie sabe con certeza qué va a pasar, así que no quiero establecer ese objetivo en mi regreso a la F1.

?Vuelvo porque me encanta conducir y es una categoría que sale más o menos ilesa de la pandemia, a pesar de sus limitaciones, con una marca muy potente.

?Vuelvo a un equipo ilusionante que ha sido como mi familia, por eso vuelvo feliz, preparado y con las pilas cargadas para conducir los coches más sofisticados del mundo cada quince días?, dijo Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario