Alonso critica a sus rivales por “pilotar por encima de sus posibilidades”

También se mostró molesto por las posibilidades de quien ha provocado las banderas rojas de hacer cambios en sus monoplazas, mientras los demás deben estar en parque cerrado.

Es la primera vez que Fernando Alonso logra meterse en Q3 en Azerbaiyán, pero el español no se mostraba nada contento. La sesión de clasificación en Bakú estuvo interrumpida con hasta cuatro banderas rojas, incluyendo la finalización anticipada que arruinó un último intento de lucha por la pole.

El piloto asturiano culpó a algunos de sus rivales de causar una sesión de clasificación loca por ir por encima de las posibilidades de sus monoplazas o de sus propias habilidades.

Alonso clasificó noveno, aunque arrancará octavo tras la sanción a Lando Norris por saltarse las banderas rojas, pero consideró que podría haber aspirado a estar mejor en parrilla si la sesión de hubiese desarrollado con normalidad.

“Fue muy caótico, fue una clasificación complicada”, comentó Fernando. “cuatro banderas rojas… fue difícil entrar en el ritmo, en la mejora de la pista, en las condiciones de agarre que tienes el sábado. Es lo mismo para todos, así que hay que adaptarse”.

“Creo que hay más potencial en el coche, pero no pudimos usarlo porque cada vez que montamos un nuevo nuevo de neumáticos aparecía una bandera roja. Creo que tal vez el séptimo u octavo era posible”, añadió el piloto de Alpine.

Hasta cinco pilotos terminaron contra el muro, provocando cuatro banderas rojas que neutralizaron la sesión, incluyendo el accidente de Yuki Tsunoda y Carlos Sainz al final de Q3 que tiró por tierra los panes de luchar por la pole.

“Probablemente es injusto que la gente que se estrelló, repare el coche y arranque mañana en esa posición. El resto de coches estarán en el parque cerrado hasta mañana y no podemos tocarlos, quien causó la bandera roja puede cambiar todo lo que necesite del coche. Quizás algún día estemos en esa situación y podamos aprovecharnos de la norma”, dijo visiblemente molesto el bicampeón.

“Creo que la gente necesita calmarse un poco. Si la gente continúa pilotando al 120% por encima de sus posibilidades habrá muchos safety cars. Si la gente se calma un poco tendremos una carrera normal”.

Alonso buscar romper con la racha de dos carreras sin puntuar, a pesar de las buenas sensaciones del Gran Premio de Portugal, las últimas dos carreras en España y Mónaco estuvieron lejos de las expectativas de Alpine.

“Estaba contento con el coche en los libres 1. Creo que estuvimos entre los 10 primeros en todas las sesiones. Y sí, comparado con Mónaco, aquí hay un coche diferente. Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo desde Mónaco hasta aquí para entender los problemas”, añadió Fernando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.