Alonso dedica cada minuto a preparar su regreso a la F1

Fernando Alonso ya sabe lo que es ser campeón del mundo de Fórmula 1, lo logró por primera vez en 2005 y repitió en 2006, quizás por eso es más consciente de la preparación que supone subir a un monoplaza con garantías.

A pesar que ha seguido compitiendo en el mundo del motor, se toma su preparación para el regreso a la máxima categoría muy en serio. El retorno a la F1 con Renault será todo un reto y posiblemente su vista no esté puesta en la próxima temporada, sino en 2022, antes parece complicado aspirar a grandes logros.

Alonso está en todas partes: preparación física y técnica

Lo primero es centrarse en la preparación física, los entrenamientos del asturiano son dignos de todo un atleta, y enfocarse en volver a tener todo bajo control. En las últimas semanas ha visitado dos veces la fábrica de chasis que el fabricante francés tiene en Enstone y la de motores de Viry-Châtillon.

También ha podido completar 100 kilómetros rodando en circuito con el RS20, lo que le permite valorar las sensaciones y la evolución para un regreso que sus fans esperan con pasión, aunque con cierta cautela sobre las opciones del bicampeón.

En una entrevista concedida al diario francés L’Equipe ha valorado la preparación física que está haciendo: “El cuello no está preparado, he trabajado con la cinta elástica, pero nada puede sustituir al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Bahrein, cuanto más pilotas un F1, mejor estás”.

El periodista del diario francés le preguntó directamente si estaba loco por tanto empeño para regresar a la F1 (últimamente el piloto asturiano está por todas partes), a lo que Fernando respondió con un rotundo: “No, lo que estoy es implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el monoplaza de Esteban y Daniel y poder dar mi opinión”.

“Si, quiero ganar”, afirmó con rotundamente Alonso. “Los tests serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí. Apenas un día y medio de tests de pretemporada para cada piloto, así no se puede preparar un campeonato”

9 comentarios sobre «Alonso dedica cada minuto a preparar su regreso a la F1»

Deja un comentario