Alonso dejó la F1 porque sentía que “perdía el tiempo”

Llevamos 5 carreras y seguimos hablando de adaptación a la Fórmula 1, exceptuando a Sainz, a Vettel, Alonso, Pérez y Ricciardo se les está atravesando esta temporada.

El piloto asturiano afirmó en Bakú que cuando dejó la Fórmula 1 a finales de 2018 lo hizo porque sentía que “perdía el tiempo” en la parrilla. Fueron dos temporadas en las que hizo incursiones en Le Mans, la Indy 500, el Dakar y el Campeonato del Mundo de Resistencia, antes de pensar en el retorno.

Pero el retorno se está volviendo más complicado de lo esperado, Fernando reconocía hace unos días en una entrevista que esperaba estar a tope con dos o tres carreras. La realidad es que todavía no ha conseguido sentirse cómodo con el monoplaza y sacar el máximo rendimiento, siendo superado por su novato compañero Esteban Ocon en la mayor parte de las sesiones.

“No me preocupa el rendimiento”, dijo Alonso en Bakú. “Estoy más contento de lo esperado y realmente disfruto cada fin de semana”.

El piloto de Alpine afirma estar “contento con los domingos, no con los sábados” en las cinco carreras que llevamos de esta temporada 2021, su tercera etapa con el equipo oficial de Renault en la F1, aunque ahora bajo en nombre de Alpine.

“Era necesario parar”, añadió el bicampeón español. “Había competido en F1 durante 18 temporadas seguidas sin parar, y mantenerme completamente dedicado se había vuelto demasiado difícil. Además, tenía otros desafíos, tenía que hacerlos”.

“Incluso sentía que estaba perdiendo el tiempo en la Fórmula 1, pero ahora he regresado más contento. Ahora soy libre para divertirme todos los fines de semana”, explicó Alonso, que sigue con la mirada puesta en el proyecto de Alpine para 2022 con el cambio de normas.

Relacionado: Tiempos de los libres 1 en Bakú

Pero no sólo Alonso tiene problemas con su adaptación, los pilotos que han cambiado de equipo esta temporada están sufriendo para estar al nivel de sus compañeros de equipo. Si exceptuamos a Carlos Sainz en Ferrari, que está a un nivel muy parejo al de Charles Leclerc, al resto no les están saliendo bien las cosas.

Los demás, Sebastian Vettel con el Aston Martin, Sergio Pérez con el Red Bull y Daniel Ricciardo con el McLaren no están logrando resultados similares a sus compañeros. El piloto australiano está siendo superado constantemente por su novato compañero Lando Norris, que ya ha subido dos veces al podio esta temporada.

“Los altibajos son parte de nuestra profesión, lo importante es que hasta los que lo critican recuerden que somos hombres antes que pilotos profesionales. Mi principal apoyo soy… yo mismo en este momento”, dijo el piloto de McLaren en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

“Estoy seguro de que puedo volver, el campeonato no es un sprint sino una maratón. Ahora puede parecer un poco frustrante competir por un décimo puesto, pero lo importante es avanzar y mejorar junto con el coche”.

El piloto australiano, siempre con su eterna sonrisa en la boca, añadió que “soñaba con ser campeón del mundo pero nunca corrí con ese objetivo en mente” cuando se le preguntó si tenía sentido seguir si el título de campeón no llegaba en cinco años.

Destacado: Horario del Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.