Alonso, destino Aston Martin en 2023

Desde Italia apuntan a que el pasado fin de semana en Barcelona se empezaron a mover las cosas de cara a la próxima temporada; y Fernando Alonso no estará en Alpine.

La Gazzetta Dello Sport apunta a que la visita de Flavio Briatore al paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya estaba destinada a negociar la incorporación de Alonso a Aston Martin para 2023 sustituyendo a Sebastian Vettel.

Esto abriría la puerta a Oscar Piastri como compañero de Esteban Ocon en Alpine la próxima temporada.

“Desde que Falvio Briatore apareció en le paddock del GP de España de F1 el sábado, empezamos a imaginar que algo estaba pasando”, publicó el corresponsal de La Gazzeta Dello Sport, Mario Salvini. “El español, que volvió a la F1 en 2021 a la espera de esta temporada con su nuevo reglamento, en su segundo año de contrato con Alpine, su antiguo Renault con el que fue bicampeón del Mundo (2005 y 2006), estaría a punto de irse. Destino Aston Martin“.

Pero mientras se confirma que esto llegue a suceder, el bicampeón español sigue en su postura de dureza con la FIA tras la penalización que recibió en Miami; y no cree que tenga que disculparse por calificar de incompetentes a los comisarios de carrera.

“Fue sólo incompetencia de los comisarios. Creo que no fueron muy profesionales”, comentó Alonso sobre este tema la semana pasada arremetiendo contra el director de la carrera Niels Wittich.

Este pasado fin de semana, durante el Gran Premio de España en Barcelona, se vio al piloto español hablando con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Suylayem, y el otro director de carrera, Eduardo Freitas, en el motorhome de Alpine; mientras algunas fuentes apuntaban a que Fernando podría recibir una sanción por desprestigiar a la FIA.

Cuando se le preguntó a Alonso por su conversación con el presidente de la FIA, confirmó al Diario AS que se había producido: “Hablo con él regularmente, sabía mi opinión después de Miami así que era consciente de todo”.

“Al final, todos intentamos ayudarnos. La FIA, los pilotos, estamos en el mismo barco, queremos que el deporte sea más justo y mejor. Fue una buena conversación y vamos hacia adelante. ¿Pedir perdón? ¿Por qué?”, añadió el piloto asturiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.