Alonso dice que Schumacher 'un paso por delante' de Hamilton

Michael Schumacher sigue «un paso por delante» de Lewis Hamilton en términos de grandeza en F1.

Esa es la opinión de Fernando Alonso, ya que el mundo de la Fórmula 1 contempla que Hamilton supere el récord de victorias de todos los tiempos de Schumacher e iguale sus siete títulos en 2020.

«Recuerdo a Michael como un piloto con el mayor talento», dijo el español, que compitió por títulos contra ambos pilotos, al Sport Bild de Alemania.

En cuanto a Hamilton, Alonso dijo que el piloto de Mercedes es claramente «muy bueno y el mejor de su generación».

«Pero no ganó el campeonato mundial en McLaren cuando su compañero de equipo era Jenson Button. Nico Rosberg también ganó el campeonato mundial en Mercedes», dijo.

«Michael nunca tuvo tales cosas, siempre ganó. Para mí, Michael está un paso por delante», agregó Alonso.

También se le preguntó al jugador de 39 años sobre la caída de Ferrari en 2020, comparando el fracaso de Sebastian Vettel para ganar un título para Maranello con el suyo.

«Si firmas con Ferrari, asumes que puedes ganar el campeonato mundial», dijo el bicampeón.

«Después de cuatro títulos, Vettel probablemente pensó que podría conseguir otro, pero a veces no tienes suerte con el momento y las oportunidades adecuadas.

«Creo que los dos echamos de menos tener el coche adecuado en el momento adecuado, pero en mi carrera intenté no concentrarme solo en la Fórmula 1, por ejemplo, haciendo Le Mans y tratando de ganar todo lo que podía».

Alonso cree que Racing Point-Aston Martin es un buen movimiento para el cuádruple campeón mundial Vettel para 2021.

«Por el momento, parece que Aston Martin tendrá más posibilidades de ser competitivo el año que viene que Ferrari, incluso si es difícil de creer», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario