Alonso diría ‘sí’ al regreso con un equipo competitivo

Fernando Alonso, junto a Zak Brown y Carlos Sainz
Foto: Instagram (@mclaren)

Fernando Alonso admitió que su regreso a la Fórmula 1 podría darse si la oferta llega de un equipo competitivo, aunque su prioridad se centra en la Indy 500.

Claramente desilusionado con mantenerse de forma perpetua en la mitad de la parrilla, el dos veces campeón del mundo se retiró de la F1 a finales del año pasado para afrontar las carreras de resistencia en Le Mans y la Indy 500 esta temporada 2019.

Pero las últimas noticias apuntan a que el piloto asturiano de 37 años se vería tentado a regresar a la Fórmula 1 si la oferta llegase desde un equipo que le ofreciese garantías de poder ganar su tercer campeonato de F1.

“Los Fórmula 1 son los monoplazas más rápidos del planeta”, dijo Alonso, que sigue siendo embajador de McLaren y piloto de pruebas de Woking.

“Si tienes la oportunidad de estar en un equipo competitivo con la posibilidad de ganar, siempre dirás ‘sí’ porque la F1 es la F1”, agregó el piloto español.

Sin embargo, a pesar de que está preparado para realizar pruebas en el McLaren MCL34 de este año y asistir a varias carreras, Alonso dice que su prioridad es la Indy 500.

“Voy a hacer las carreras WEC restantes y Le Mans de nuevo, pero mi cabeza está en Indianápolis para tratar de ganar esa carrera”, añadió Alonso.

“Sé que es el más difícil de los tres en la triple corona porque crecí en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el campeonato”.

“Y en Le Mans con Toyota tuvimos muchas posibilidades de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis es diferente”, agregó Alonso.

1 Comentario

Deja un comentario