Alonso disipa los rumores sobre cualquier problema derivado del accidente

Hoy se presenta el nuevo coche de Fernando Alonso, el Alpine A521, las restricciones le impiden estar en Enstone, pero sí estará en Bahrein para los tests de pretemporada.

Fernando Alonso ha querido acabar con los rumores que planeaban sobre su ausencia en la presentación del Alpine A521 de esta tarde. A pesar de se especulaba con la posibilidad de que el asturiano no asistiese porque no podía hablar bien tras la cirugía a la que tuvo que ser sometido tras el accidente que sufrió entrenando hace unas semanas.

Destacado: Sigue en directo la presentación del Alpine A521

El equipo ha publicado un vídeo donde Alonso explica los motivos que le impiden viajar a la fábrica en Enstone, que no son otros que, como explicamos hace unos días, las restricciones derivadas de la pandemia mundial del coronavirus y las restricciones que se imponen a los viajeros que entran en Reino Unido.

“La situación sanitaria y la normativa vigente no le permiten realizar ninguna actividad de comunicación y marketing mientras realiza su crítica preparación para la temporada“, había informado la escudería Alpine para justificar la ausencia en la presentación del Alpine de 2021.

Alonso: “No importa si no estoy físicamente allí”

Así Fernando Alonso ha explicado a través de un vídeo difundido por el equipo que el único problema real son las restricciones para viajar entre su residencia en Lugano y la fábrica de Enstone, descartando cualquier problema para hablar del piloto de 39 años.

“Las restricciones actuales entre Suiza y Reino Unido dificultan un poco los viajes. De todos modos lo seguiré como todos los demás, así que no importa si no estoy físicamente allí”, dijo el Fernando en el vídeo. “No puedo esperar para enseñar el coche, los nuevos colores,… Estoy muy emocionado, nos vemos pronto”.

Aunque se queda fuera físicamente de un evento tan importante a nivel de marketing, lo cierto es que no tiene ninguna relevancia a nivel deportivo, lo importante para el piloto español es estar en plena forma para los tests de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo, que se podrán seguir en directo por TV. La escasez de días de prueba este año, limitado por normativa, hace todavía más relevante para Alonso estar en Sakhir, la falta de días de entrenamiento no ayuda en el regreso a la parrilla tras dos años alejado de la F1.

Alonso explica los motivos de su ausencia en Enstone

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.