Alonso firma 'no solo marketing' – Prost

El asesor de Renault, Alain Prost, dice que un signo de interrogación sobre la motivación de Sebastian Vettel puede haber frustrado sus posibilidades de unirse al equipo francés.

El equipo basado en Enstone decidió inscribir a Fernando Alonso para 2021, y German Vettel admitió que tuvo conversaciones.

«Hicieron una elección diferente, pero eso no cambia mis planes», insiste el jugador de 33 años.

Prost admite que Renault también consideró a Valtteri Bottas.

«Hubo tres grandes campeones (bajo consideración): Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas», dijo la leyenda de la F1 a RMC Sport.

«Era un poco menos obvio para Sebastian en el sentido de que su motivación no era muy clara», dijo.

«También fue difícil para Valtteri porque tiene el mejor auto. Queríamos a alguien que no sea una opción de reemplazo, sino alguien que esté completamente motivado para el proyecto».

Prost también admite que el brazo de marketing de Renault está contento con el ex dos veces campeón del equipo, Alonso, como la opción final.

«Tomar una decisión solo para la comercialización sería un error», dijo, «pero todos los fabricantes en F1 quieren reducir los costos».

«Es normal que haya un aspecto de marketing, pero esa no es la razón principal».

De hecho, Alonso es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero muchos se preguntan si su carácter notoriamente difícil volverá a surgir en Renault.

«Este es un tema que planteé con él», admite Prost. «Francamente, este es el lado arriesgado, pero habla abiertamente de ello.

«Dice que ha cambiado mucho y que sus años sabáticos lo han madurado. En cierto modo, sabe que no tiene derecho a decepcionar a este nivel».

Alonso reemplazará a Daniel Ricciardo, con destino a McLaren, pero el piloto australiano dijo que no facilitará al español entrante al ofrecer su auto en las sesiones de práctica de los viernes de este año.

«Escuché las palabras 'ayudar a Fernando Alonso'. Él no necesita ayuda», dijo Ricciardo.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, dice que otra opción para Alonso podrían ser las pruebas en el Renault de dos años que el equipo preparó recientemente para los preparativos del GP de Austria.

«Todavía tenemos esa opción», dijo el francés, «pero eso no está confirmado. No tenemos un plan firme al respecto».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario