Alonso Kart Racing Team, el nuevo proyecto de karting de Fernando

Es bien conocido que Fernando Alonso es muy activo empresarialmente, ha puesto en marcha varios proyectos como el del circuito de kart que lleva su nombre en Asturias o la marca de ropa Kimoa, proyectos en los que colabora muy intensamente, ahora se lanza con su propio equipo de karting.

El piloto español está enfocado en arrancar nuevos proyectos, además de su regreso a la F1 también tiene la mente puesta en el karting, además del circuito y museo que tiene en Asturias, ha anunciado su propio equipo de karting: Alonso Kart Racing Team. Que estará este fin de semana en el trazado de Adria en Italia.

Relacionado: Fernando al volante de uno de sus karts

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Alonso ha anunciado la participación del equipo la próxima temporada y este fin de semana estará en Adria donde se disputa el campeonato WSK, aunque no confirma si será compitiendo o estará para una presentación oficial con la vista puesta en la próxima temporada.

https://twitter.com/alo_oficial/status/1330543046237286403?s=20

Según informa el portal SoyMotor la “asistencia técnica correría a cargo del equipo asturiano DPK” de los hermanos Diego y Pablo Rodriguez, mientras que los “chasis serían el nuevo modelo FA” montados por Karting Republica pero con la supervisión del propio Fernando Alonso.

Conociendo la pasión del piloto asturiano por el mundo del karting, donde el mismo arrancó su carrera, y con su respaldo estamos seguros de que le proyecto tendrá un elevado impacto ayudando a reforzar el papel de esta modalidad. Un mundo que además de servir de diversión a muchos aficionados al mundo del motor también es la base en la que los niños acceden al mundo de la competición del motor. Es posible que el próximo campeón del mundo de Fórmula 1 esté ya sentado al volante de uno de estos pequeños coches.

Calendario provisional del WSK

El calendario de la WSK de la próxima temporada arrancará con los tests de invierno en Adria el 23 y 24 de enero de 2021 para dar el pistoletazo de salida a la competición el 31 de enero en el mismo trazado al con al WSK Champions Cup. Las Super Master Series se disputarán en cuatro carreras en Adria (7 de febrero), Lonato (28 de febrero), La Conca (14 de marzo) y Sarno (28 de marzo), mientras que las tres carreras del WSK Euro Series serán el 25 de abril en Lonato, el 13 de junio en Adria y el 27 de junio en Sarno. La WSK Open Cup tendrá dos eventos el primero en Lonato el 19 de septiembre y el segundo el 3 de octubre de 2021 en Adria. La final del WSK se disputará el 21 de noviembre del próximo año en Adria.

WSK Adria

Relacionado: Alonso ansioso por comenzar a trabajar en el monoplaza de 2022

Un comentario sobre «Alonso Kart Racing Team, el nuevo proyecto de karting de Fernando»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.